Motor.es

GP BélgicaMercedes ve inalcanzable a Ferrari: "Nos están matando en las rectas"

  • La primera jornada en Spa-Francorchamps ha dejado al equipo italiano como claro favorito a conseguir la pole y la victoria.
  • Lewis Hamilton y Valtteri Bottas no han podido acercarse a menos de ocho décimas, perdiendo tiempo principalmente en las rectas.

3 min. lectura

Publicado: 30/08/2019 19:20

Lewis Hamilton no ha tenido buenas sensaciones en Spa.

La supremacía del motor Ferrari es ya incuestionable y, aunque la velocidad punta depende en gran medida de la aerodinámica, lo cierto es que los italianos pueden permitirse mucho margen gracias a la potencia de su motor.

Por eso no es extraño que en Mercedes no haya mucho optimismo con respecto al Gran Premio de Bélgica. “No fue un gran comienzo para nosotros, tuvimos un problema con el acelerador en los Libres 1 y perdí potencia, así que sólo podía intentar regresar (a boxes)”, comentó Lewis Hamilton. “Luego logré arreglarlo un poco con un par de cambios de interruptor. Lo recuperé, volví a salir y tuve otro problema, así que fue un poco complicado”.

Los problemas mecánicos del Mercedes #44 remitieron más adelante, pero las sensaciones y el tiempo perdido en el primer sector no mejoraron en exceso. “Hice algunas vueltas hacia el final, pero no fueron espectaculares. Hicimos algunos cambios en la configuración y el coche iba mucho mejor, pero aún queda trabajo por hacer. Obviamente los Ferrari son bastante rápidos, casi un segundo más rápidos que nosotros sólo en las rectas hasta la curva 5. Suena terrible (la diferencia de 9 décimas con Leclerc), todo ese tiempo está en las rectas, no hay mucho que podamos hacer para ponernos al día", lamentó.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Valtteri Bottas refrendó las sensaciones de su compañero de equipo, admitiendo que "siempre supimos que aquí Ferrari sería fuerte, también Red Bull, pero Ferrari ha sido realmente fuerte y nos está matando en las rectas. Así es como va. Estamos tratando de encontrar todo el rendimiento que podemos para mañana”, dijo razonablemente esperanzado. “Necesitamos dar grandes pasos si queremos luchar con ellos. Al menos desde los Libres 1 obtuvimos algunas ganancias decentes y nos acercamos un poco, pero aún así veremos", concluyó.

Fotos: Mercedes AMG F1

Compártela en:

Pixel