Motor.es

GP BélgicaAlbon hace su primer análisis del Red Bull RB15: "Es muy diferente al Toro Rosso"

  • La primera jornada de entrenamientos libres le ha permitido al piloto británico-tailandés conocer de primera mano su nuevo monoplaza.
  • Max Verstappen teme imposible cazar a Ferrari en este circuito, aunque considera batible a Mercedes.

4 min. lectura

Publicado: 30/08/2019 19:00

Alex Albon a los mandos de su nuevo Red Bull.

La gran atracción de la primera jornada de entrenamientos en Spa-Francorchamps ha sido Alexander Albon, que se ha estrenado a los mandos del Red Bull RB15 con el que hasta ahora había competido Pierre Gasly.

Las dos primeras sesiones del Gran Premio de Bélgica han transcurrido sin incidentes para el tailandés nacido en Londres, lo que le ha permitido hacer una primera valoración del coche. “Fue un día bastante tranquilo. Me siento como en casa con los muchachos, han sido muy amables conmigo. Y sí, el coche es muy diferente al Toro Rosso. Me di cuenta de eso ya el miércoles en el simulador y se podría decir que me llevará algún tiempo acostumbrarme, comentó Alexander Albon.

Por ello, Albon considera importante tomarse un tiempo para adaptarse a un coche con reacciones y cualidades distintas a las del que ha pilotado en las 12 primeras carreras. Una vez que estás en la pista y tienes el casco puesto, puedes sentir las fuerzas g y el coche un poco mejor, pero en realidad son sólo pequeños pasos. Simplemente entiendo el coche, ya que se comporta muy diferente al Toro Rosso. Tienes que volver a conectar tu cerebro y aprender de nuevo. No es una sola cosa”, avisó.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

La introducción de la cuarta especificación del motor Honda en el Red Bull #23 propiciará que Albon sea sancionado y deba salir desde el fondo de la parrilla, por lo que su debut estará exento de la presión de un buen resultado. Sí, se podría decir eso definitivamente. Me hubiera gustado haber clasificado adecuadamente y ver a dónde habría llegado, pero obviamente el enfoque ahora es el de preparar el coche para el domingo. Así que hay un ambiente un poco más relajado pero, por supuesto, todavía quiero hacer un buen trabajo el domingo”.

Ferrari, muy lejos

Max Verstappen, por su parte, finalizó la jornada en la sexta posición a 1,2 segundos de Charles Leclerc, por lo que ve complicado estar al nivel de Ferrari en este circuito, pero no pierde la esperanza con Mercedes. “El coche fue bien en la segunda sesión, pero teníamos un poco menos de potencia en comparación con la que normalmente utilizamos el viernes. Creo que eso debería arreglarse mañana. Aún así, creo que los Ferrari serán muy rápidos, muy difíciles de superar. Intentaremos estar cerca de Mercedes”, comentó.

El neerlandés piensa que la eficiencia aerodinámica de Ferrari es un gran punto a su favor en Spa-Francorchamps, pero confía en mejorar el Red Bull RB15 durante la jornada del sábado. “Creo que este circuito les va un poco mejor (a los Ferrari) que a nosotros. Son muy fuertes. Ganan mucho tiempo por vuelta en la recta, pero eso no es una sorpresa. En general, estoy bastante contento con el equilibrio del coche. Hay cosas que se pueden mejorar, pero en general, no está mal”, concluyó.

Fotos: Red Bull Content Pool

Compártela en:

Pixel