Motor.es

GP AustriaMercedes no encuentra rival en los libres de Austria

Nico Rosberg y Lewis Hamilton han completado sendos dobletes en las dos primeras sesiones de libres del GP de Austria, demostrando una gran superioridad tanto en condiciones de seco como en mojado. Será muy difícil que nadie pueda hacerles sombra.

4 min. lectura

Publicado: 01/07/2016 18:45

La primera jornada del GP de Austria ha dejado patente el dominio de Mercedes en Spielberg, toda vez que Nico Rosberg y Lewis Hamilton han completado sendos dobletes en las primeras dos sesiones de entrenamientos libres disputadas en Red Bull Ring. A pesar de las condiciones climáticas cambiantes vividas a lo largo del viernes, las 'flechas de plata' dominaron la tabla de tiempos tanto en condiciones soleadas como con pista mojada tras el fuerte chaparrón caído durante el FP2. Este hecho unido a la sanción de cinco posiciones de Sebastian Vettel coloca a ambos pilotos como favoritos a la pole.

Nico Rosberg fue capaz de dominar ambas sesiones, toda vez que la lluvia del FP2 no le impidió rodar en ambas sesiones en 1:07. En este aspecto, el alemán terminó satisfecho tras completar 62 giros al corto trazado austriaco, algo que sin embargo no le impidió analizar los cambios realizados en el trazado: "Hay algunas modificaciones en el circuito este año con el nuevo asfalto y los nuevos pianos. Desde mi punto de vista esos cambios son bastante buenos y es una pista agradable para conducir. El nuevo asfalto parece que se adapta a nuestro coche bastante bien, quizá mejor incluso que el viejo asfalto".

En este aspecto, Nico Rosberg cree que uno de los aspectos fundamentales a lo largo del fin de semana será la gestión de los neumáticos: "El uso de las gomas será el factor clave este fin de semana, ya que vimos mucho graining durante la sesión que disputamos en seco. En mojado, por la tarde, me encontré un buen equilibrio en el coche, así que en general estoy bastante contento con nuestro primer día en Austria".

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Por su parte, Lewis Hamilton ha completado ambas sesiones a la estela de su compañero de box. En el FP1 se ha dejado tres décimas respecto a Hamilton, mientras que en el FP2 apenas les han separado 19 milésimas. El británico ha cerrado la jornada del viernes tras completar 53 vueltas, reconociendo que hay aspectos a mejorar: "Fue un día difícil a la hora de encontrar velocidad y conseguir vueltas rápidas. Cuando estábamos ya cerca, llegó la lluvia de la segunda sesión, lo que nos obligó a adaptar nuestro programa de trabajo".

Aun así, el piloto británico se ha mostrado positivo: "Por suerte, la alta temperatura de la pista permitió que el circuito se secase muy rápido, así que fuimos capaces de conseguir algunas vueltas más con el neumático ultrablando antes de finalizar la segunda sesión. En ese momento encontramos una sensación de equilibrio y de rendimiento. No tuvimos ningún problema hoy, algo que sin duda es positivo. Creo que podemos encontrar más rendimiento, por lo que estoy deseando que llegue la jornada de mañana".

Fotos: Mercedes

Pixel