¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
Mis favoritosAccesoVender coche
    Autobild.es

    Mercedes anuncia que no impondrá órdenes de equipo si sus pilotos se comportan

    Tras una reunión en Brackley la mañana del jueves, el equipo alemán ha determinado que sus pilotos podrán seguir peleando en pista sin órdenes de equipo, pero ha modificado el reglamento interno para prevenir cualquier incidente entre Hamilton y Rosberg.

    En un comunicado publicado en su web oficial, Mercedes AMG F1 ha anunciado que mantiene su postura de no imponer órdenes de equipo a Lewis Hamilton y Nico Rosberg, con el objetivo de preservar "la esencia de la Fórmula 1", a pesar de los dos incidentes en pista que ambos pilotos han protagonizado en los últimos meses en Montmeló, Montréal y el Red Bull Ring.

    La decisión se ha tomado, según el comunicado, en una reunión celebrada la mañana de este jueves en Brackley, cuartel general del equipo, entre Hamilton, Rosberg, Toto Wolff y Paddy Lowe, de cara al Gran Premio del Reino Unido que se disputará este fin de semana en SIlverstone.

    "Nuestros pilotos han sido informados de que siguen siendo libres de competir por el Campeonato del Mundo. Creemos que ésta es la esencia de la Fórmula 1, incluso entre compañeros. Como competidores apasionados, queremos verles competir, al igual que los fans de la Fórmula 1".

    No obstante, el equipo ha impuesto condiciones para que esta situación se mantenga, y ha instado a sus pilotos a evitar en el futuro un nuevo incidente del mismo calado. Para ello, se han modificado las Reglas de Compromiso, una especie de libro de conducta interno, y confían en que sus pilotos lo respetarán. De lo contrario, avisan, tomarán medidas.

    "Esta libertad conlleva el deber de respetar los valores del equipo. En las últimas cinco carreras, han habido tres incidentes que nos han costado 50 puntos en el Campeonato de Constructores. Por tanto, hemos reforzado nuestras Reglas de Compromiso para incluir disuasiones más grandes hacia el contacto entre nuestros coches. Con esas (disuasiones), confiamos en que nuestros pilotos sabrán manejar la situación entre ellos en la pista".

    "También se ha recordado a los pilotos que podemos dar instrucciones durante la carrera para protegernos ante una potencial pérdida de puntos de Constructores, como hicimos en el Gran Premio de Mónaco de este año, cuando se dieron instrucciones a Nico para que dejase pasar a Lewis. Si los pilotos no respetan las revisadas Reglas de Compromiso, podríamos imponer órdenes de equipo como último recurso".

    El equipo termina su comunicado manifestando una vez más su confianza en su pareja de pilotos, y en su capacidad para permitir la racha exitosa de Mercedes:

    "Finalmente, hemos reafirmado nuestra confianza en Lewis y Nico como la mejor pareja de pilotos en la Fórmula 1. Desde 2013, hemos ganado juntos un total de 43 carreras, además de otros 40 podios, y dos Campeonatos del Mundo consecutivos. Estos números hablan por si mismos".

    Fotos: Mercedes