Motor.es

GP RusiaMercedes, entre la pole y la falta de fiabilidad en Sochi

La clasificación del GP de Rusia ha vuelto a dejar dos caras muy distintas en el box de Mercedes. Mientras que Nico Rosberg ha sumado una nueva pole sin oposición, Lewis Hamilton no ha podido salir a la Q3 por avería.

4 min. lectura

Publicado: 30/04/2016 17:40

El guión para el equipo Mercedes-AMG ha sido idéntico en China y Rusia, al menos en lo que a la clasificación se refiere. Mientras que Nico Rosberg ha sumado una pole más a su palmarés, Lewis Hamilton no ha podido disputar la Q3 al sufrir un nuevo problema mecánico en su monoplaza. Según ha explicado el piloto británico, la avería ha sido idéntica a la sufrida en Shanghai, por lo que el propio piloto no sabe muy bien si tendrá que salir o no al final de la parrilla. Además, Hamilton ha sido llamado ante los comisarios por una acción en la Q1.

Casi sin oposición, Nico Rosberg ha vuelto a conseguir la pole: "No puedo decir que esté decepcionado después de cómo ha ido hoy. En realidad estoy muy satisfecho, todo ha ido muy bien y me he sentido genial ahí afuera". Alabando el trabajo de su equipo, el piloto alemán ha afirmado: "El coche ha ido bien, el set up era genial y desde Q2 en adelante ha ido fantástico. Estoy muy satisfecho con todo y eso es un buen ejemplo para mañana, porque tendríamos una buena carrera".

Remarcando el paso adelante dado en Q2, Nico Rosberg explicaba en la conferencia de prensa posterior a la clasificación: "En Q2 he conseguido que todo saliera como tenía que salir. En la vuelta rápida he conseguido que todo fuera bien y luego hemos conseguido quitar el sobreviraje que teníamos y todo lo que hemos hecho ha sido positivo". Más tajante se ha mostrado ante la pregunta sobre la fiabilidad del motor Mercedes: "No tengo una bola de cristal para saber cuánto tiempo vamos a estar sin problemas de motor. La temporada es muy larga y no sabemos qué puede pasar de aquí al final del año".

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

En el lado opuesto de la moneda, Lewis Hamilton ha vuelto a tener un sábado para olvidar. Un regreso a pista inadecuado durante la Q1 tras un error de pilotaje le llevó a tener que acudir ante los comisarios deportivos, aunque este fue el menor de los problemas para un Hamilton que no disputó la Q3 por problemas de motor, como reconoció en el 'corralito' ante la prensa: "He tenido el mismo problema con el motor que tuve en la última carrera. No ha tenido nada que ver con el incidente. Estamos fuera por un problema de motor y no sé en qué lugar vamos a empezar".

Visiblemente decepcionado e incluso un tanto cabreado, Lewis Hamilton se mostró parco en palabras cuando fue preguntado sobre sus posibilidades de remontar en Sochi: "Si consigo mantener el coche de una sola pieza, seguramente conseguiré puntos". Para concluir su corta intervención, Hamilton reconoció que hablar de un difícil inicio de temporada es una forma de llamar a la situación que atraviesa el piloto británico.

Fotos: Mercedes

Compártela en:

Pixel