Motor.es

GP ChinaMercedes recupera en las curvas lo que pierde con Ferrari en las rectas

  • Las flechas plateadas dominaron la segunda sesión de libres gracias a Bottas, pero se quedaron a 2 décimas de Ferrari por la mañana.
  • Hamilton reportó problemas a la hora de gestionar el rendimiento del W10 a la espera de modificar los reglajes para poder exprimir su monoplaza al máximo.

5 min. lectura

Publicado: 12/04/2019 11:40

La alternancia entre Mercedes y Ferrari en lo más alto de la tabla en función del circuito se ha convertido en algo habitual en tan sólo dos carreras celebradas de la temporada 2019: si bien Mercedes dejó perplejos a sus rivales en Australia, Ferrari dio muestra de haber recuperado gran parte de las sensaciones que dejaron los italianos a lo largo de la pretemporada, a pesar de confesar en repetidas ocasiones que el SF90 no se comportaba del todo como esperaban, con aún más rendimiento por explotar.

No obstante, el fallo en la unidad de potencia de Charles Leclerc y el trompo de Sebastian Vettel tras una intensa batalla contra Lewis Hamilton en Bahréin dio paso a un nuevo doblete de las flechas plateadas, con 39 puntos de ventaja en el campeonato de constructores tras un nuevo tropiezo rosso. A falta de que la sesión de clasificación dicte sentencia, Shanghái parece adaptarse de forma similar a los dos monoplazas que pelean por el campeonato, con las rectas favorables a Ferrari y las curvas a Mercedes.

Valtteri Bottas marcó un crono únicamente 27 milésimas mejor que el del primer Ferrari en China en la sesión vespertina, mientras que su compañero de equipo no pudo probar a realizar un registro en las mismas condiciones. “El día acabó bien, conseguimos terminar primeros en la tabla de tiempos, pero siempre es muy difícil encontrar un buen equilibrio a lo largo de toda una vuelta en este circuito, explicó el finés, consciente de que la puesta a punto del W10 será crucial a medida que avance el fin de semana.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

“Llegamos ahí paso a paso, y el coche parecía ir bien al final, pero sólo es viernes y los dos próximos días son los que cuentan. Todavía parece que Ferrari es más rápido que nosotros en las rectas, si bien fuimos mejor en la mayoría de curvas en los segundos libres. Aún tenemos margen de mejora, pero sabemos que los demás también van a trabajar duro en sus coches, por lo que vamos a tener que esperar para ver cuánto podemos mejorar en comparación con ellos. Se prevé que cambie la dirección del viento durante los dos próximos días, algo que puede complicarlo todo, como ya vimos en Bahréin hace dos semanas, así que eso lo hará interesante”, concluyó Bottas, deseoso de mantener su liderato en el campeonato de pilotos todo lo que pueda.

La configuración del W10 será realmente importante de cara a la clasificación y la carrera.

Por su parte, Lewis Hamilton pasó de ser el hombre de Mercedes más rápido por la mañana al más lento por la tarde. Aunque el británico aseguró que la jornada transcurrió sin excesivos contratiempos para ellos, el #44 confía en extraer aún más potencial de su monoplaza. “Fue un día sin demasiadas complicaciones, pudimos completar bien nuestro programa”, esgrimió el inglés, quien al contrario que Leclerc, que pasó casi todos los segundos libres en el box por un problema en su motor, pudo acumular hasta 32 vueltas.

“Hacía mucho frío, lo que dificulta el tratamiento de los neumáticos. Tuve problemas con el coche hoy, así que tenemos trabajo por hacer, especialmente por mi parte, ya que Valtteri parecía mucho más cómodo en el coche. Vamos a trabajar duro esta noche para encontrar algunos cambios y con suerte volveremos más fuertes mañana”, agregó, apuntando que sus predicciones sobre Ferrari se han cumplido. “El coche tiene el ritmo para competir en la parte de arriba, sólo tenemos que encontrar la configuración adecuada. Es genial ver lo ajustado que está todo entre nosotros, Red Bull y Ferrari. Como ya esperábamos, los Ferrari todavía parecen más rápidos en las rectas, pero en general está todo muy apretado entre los coches de cabeza, creo que mañana será más de lo mismo”, cerró.

Fotos: Mercedes AMG F1

Compártela en:

Pixel