Motor.es

GP ItaliaHamilton: "Todo estará muy apretado entre nosotros y los Ferrari"

  • La unidad de potencia Mercedes volvió a mandar en un Gran Premio más, y tanto Hamilton como Bottas demostraron un buen ritmo.
  • Ferrari será el único equipo, a priori, que podría desbancar a cualquiera de los dos en la lucha por la 'pole' el sábado.

4 min. lectura

Publicado: 01/09/2017 17:40

Los pilotos de Mercedes se alternaron en las dos primeras posiciones de cara a los entrenamientos libres del viernes. Mientras que Hamilton se mostró como el más fuerte en unos libres iniciales en los que la pista estaba parcialmente húmeda, Bottas aventajó al británico por tan sólo 56 milésimas en la segunda jornada de probaturas de este Gran Premio de Italia.

“Fue genial que se mantuvieran las condiciones de seco”, confesó Valtteri Bottas al bajarse de su W08. “Todas las predicciones decían que la lluvia podría llegar y limitar el tiempo en pista antes de una clasificación y una carrera en seco, pero completamos nuestro programa”. El aguacero que les obligó a mantenerse en el box en Spa no se repitió en esta ocasión, y los integrantes de la parrilla de Fórmula 1 pudieron rodar sin mayores contratiempos.

Bottas no pudo seguir el ritmo de sus rivales en Bélgica, pero intentará demostrar de lo que es capaz en Italia.

El finés desveló que “en los primeros libres íbamos por delante de lo planeado”, algo provocado sin duda por la rapidez de los equipos para salir a la pista buscando asegurarse una vuelta limpia. “Al menos me siento mejor que tras el viernes de Spa, hemos empezado con el pie derecho”.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Al menos me siento mejor que tras el viernes de Spa, pero obviamente el sábado y el domingo son los días que cuentan

“Empezamos en la dirección equivocada con el reglaje del coche, pero conseguimos darle la vuelta para la segunda sesión de libres y el coche iba mucho mejor”. No obstante, el monoplaza de los de Brackley se mostró esquivo a la hora de favorecer una configuración adecuada, y en Mercedes sufrieron al igual que en Bélgica para dar con la tecla, a pesar de que el resultado final les capacite para luchar por todo en lo que queda de fin de semana. “En general fue un día positivo, el coche parece fuerte, pero obviamente el sábado y el domingo son los días que cuentan”.

El récord de poles le aguarda

El #44 está a tan sólo una pole position de establecerse como el piloto en la historia de la Fórmula 1 con más poles en su haber.

Lewis Hamilton corroboró la opinión de su compañero de equipo, contentándose con tener un día sin mayores obstáculos en el que “completamos nuestro programa sin problemas”. “El coche parece bastante equilibrado aquí, tan sólo tenemos algo de trabajo que hacer para mejorar un poco más el rendimiento”.

Finalmente, el tricampeón del equipo de la estrella apuntó a una batalla realmente ajustada entre ellos y los de Maranello tanto en clasificación como en carrera. “Parece que está todo muy apretado entre nosotros y los Ferrari, así que imagino que resultará una situación similar a la de la última carrera”, concluyó Hamilton. Monza es el último de los circuitos que favorece a Mercedes y su unidad de potencia, y Singapur con su circuito urbano pondrá verdaderamente a prueba los puntos débiles del monoplaza alemán.

Fotos: Mercedes AMG F1

Pixel