Motor.es

GP ItaliaHamilton: "Sé quién llama para intentar quitarme el asiento en Mercedes"

  • El británico asegura que su única intención es mantenerse en Mercedes cuando acabe su contrato con los de Brackley el año que viene.
  • Por otro lado, Hamilton subraya que la decisión de Vettel de seguir en Ferrari es probablemente fruto de la negativa de Mercedes a ofrecerle un contrato.

5 min. lectura

Publicado: 01/09/2017 13:45

Los contratos de los pilotos en los equipos top de la parrilla se van cerrando poco a poco; Ferrari ratificó a Vettel y Räikkönen recientemente, mientras que el acuerdo de Valtteri Bottas con las flechas plateadas estaba al caer después de que Toto Wolff lo calificara de ‘pan comido’ e hiciera público que pretendía solucionarlo antes de llegar a Asia.

El caso de Lewis Hamilton es algo diferente, ya que su contrato finaliza al término de la temporada que viene. El británico asegura que desde Mercedes le transmiten toda la información relacionada con los pilotos que intentan llegar a conseguir un asiento en la escudería de la estrella, y que se encuentra bastante tranquilo por ello. “Soy consciente de quién contacta con el equipo, y eso se debe a la gran relación que tengo con Toto”, explicó Hamilton. Él es muy abierto conmigo respecto quién llama. A veces es algo interesante saber quién se pone en contacto con el equipo, y quién ha intentado conseguir mi asiento o el de mi compañero de equipo”.

El tricampeón hace referencia además a “las maniobras que ocurren en consecuencia”, señalando “la firma de Sebastian con Ferrari” a colación de la posible resolución de su propio contrato con Mercedes. “No sé si todo el mundo esperaba que firmara un contrato por tres años”, añadió Hamilton, mostrándose algo sorprendido con la duración del acuerdo de Vettel con Ferrari. “No me afecta demasiado realmente, porque tenía pensado extender mi contrato con el equipo, algo que haremos en algún momento en la segunda mitad del campeonato o hacia finales de año”.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

No sé si todo el mundo esperaba que Vettel firmase por 3 años

“Sé que Toto ha dicho que esperaremos hasta que acabe la temporada, porque normalmente es cómo me gusta hacerlo, no hay prisa”. Al contrario que como ocurre con Max Verstappen, que se ha dejado querer por el resto de equipos, Hamilton ha dejado claro que su idea siempre ha sido la de continuar junto a los de Brackley, pero prefiere medir bien los tiempos y tomar la decisión en el momento adecuado. “Aún tengo otro año, por lo que tenemos mucho tiempo. Creo que el último contrato se solucionó sobre la mitad de la temporada. Sé que el equipo está totalmente comprometido conmigo, y nunca he cogido el teléfono para hablar con cualquiera de los demás equipos, lo dejé muy claro a los chicos”.

Finalmente, el de Stevenage garantiza que esta maniobra no es un intento de barajar sus diferentes opciones para la temporada 2019, ya que “si así fuera, llamaría a Toto para decirle que voy a investigar las opciones que hay para mí, pero actualmente no tengo planeado hacer eso”. Su filosofía de vida le lleva a pensar en que todo forma parte de un puzle que se va completando paso a paso, y su talento como piloto le permite tomarse su futuro con calma. “Es bueno para Sebastian que haya firmado con Ferrari. Creo que todo sucede por alguna razón, y respecto a lo que tengo en mente para mis próximos cinco o seis años que me quedan en este deporte, esa pieza del rompecabezas está en su lugar, algo que hace que mi decisión de avanzar sea mucho más fácil”, concluyó Hamilton.

Fuente: Motorsport.comFotos: Mercedes AMG F1

Compártela en:

Pixel