¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
    Autobild.es

    Michael Masi, nominado al Premio Nobel de la Concordia

    Michael Masi, nominado al Premio Nobel de la Concordia
    Michael Masi, nominado para el Premio Nobel de la Concordia.
    David Plaza
    David Plaza4 min. lectura

    En un giro inesperado de los acontecimientos, Michael Masi ha sido nominado para el próximo Premio Nobel de la Concordia por su inaudita capacidad para generar consenso y unidad en la Fórmula 1.

    Los Premios Nobel o Nobelpriset, como se les conoce en sueco, son posiblemente los galardones internacionales más prestigiosos y abarcan numerosas categorías. Estos galardones se fundaron en 1895 como última voluntad de Alfred Nobel, industrial sueco que falleció el 10 de diciembre del año siguiente.

    Estos premios se entregan anualmente en una gala que se celebra cada 10 de diciembre, y fueron creados con el objetivo de reconocer la excepcional contribución de diversas personalidades en el ámbito de la Física, Química, Fisiología o Medicina, Literatura, Economía y Paz. Y, ahora, también se ha creado uno nuevo: el Premio Nobel de la Concordia.

    Michael Masi ha sido capaz de unificar una opinión sobre su forma de actuar: no se podría hacer peor

    «Concordia», dícese del acto de conformidad, unión. También del ajuste o convenio entre personas que contienden o litigan. Y si algo ha sucedido este año en la Fórmula 1 es que Michael Masi, director de carrera de la categoría reina, ha puesto a todo el mundo de acuerdo.

    Un hito en la historia de la Fórmula 1

    Sobra decir que es la primera vez que un miembro de la Fórmula 1 es nominado para un Premio Nobel -en este caso el de 2022- como posiblemente también sea la primera vez que uno de sus integrantes genera un consenso tan abrumador.

    Y es que Michael Masi ha sido capaz de unificar una opinión sobre su forma de actuar: no se podría hacer peor. Así, el paddock de la categoría reina se ha convertido en un receptáculo de concordia si nos atenemos al sentido estricto de la palabra.

    El dirigente australiano fue capaz de recibir críticas por parte de los perdedores y los ganadores (Mercedes y Red Bull Racing) tras el Gran Premio de Abu Dhabi, algo que no le ha sido ajeno en diversos momentos durante la temporada 2021. También otros como Fernando Alonso -que en su temporada de vuelta a la Fórmula 1 se ha aficionado a darle por todos los lados a Masi- o Carlos Sainz lo han criticado, así como muchos otros pilotos, ingenieros y directores de los diez equipos que conforman la parrilla de la categoría.

    Según ha podido saber Motor.es, la Fórmula 1 podría haber hecho doblete, ya que Toto Wolff también estuvo entre los potenciales nominados a este nuevo Premio Nobel de la Concordia. Pero finalmente la organización de los galardones pidió a los responsables de seleccionar a los nominados que eligieran un único candidato procedente de la categoría para promover la pluralidad.

    Aún no se ha hecho oficial la lista de candidatos al Premio Nobel de la Concordia que competirán contra Michael Masi, pero se habla de grandes nombres como el inventor de la fruta escarchada, «Arturito» -de La Casa de Papel-, el tupé de Donald Trump y un tal COVID-19.