Motor.es

Marko pide la cabeza de Masi y llama «mal perdedor» a Mercedes

Los ecos del Gran Premio de Abu Dhabi tardarán en apagarse y Red Bull no ha querido dejar escapar la ocasión de criticar duramente a Michael Masi y a Mercedes por lo ocurrido en las últimas carreras.

Marko pide la cabeza de Masi y llama «mal perdedor» a Mercedes
Helmut Marko celenbra el triunfo junto a Max Verstappen y Masashi Yamamoto.

5 min. lectura

Publicado: 13/12/2021 13:30

Toto Wolff se despachó a gusto contra Michael Masi durante los últimos minutos del Gran Premio de Abu Dhabi, cuando se le comunicó que la carrera se relanzaría en la vuelta final.

Pero no ha sido el único que ha criticado lo sucedido en Abu Dhabi y en general durante toda una temporada en la que el director de carrera, Michael Masi, se ha visto desbordado por la situación.

Buen ejemplo de ello es que incluso los ganadores han criticado su actuación, pues tanto en Arabia Saudí (Verstappen sancionado por partida doble) como en la decisión del inicio de carrera en Abu Dhabi (Lewis Hamilton mantiene posición tras salirse de pista), se han sentido muy perjudicados.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

«Hay una gran necesidad de actuar. Ahora viene un nuevo presidente de la FIA»

«Reconsideraremos nuestra participación en la Fórmula 1 si esto no tiene un impacto correspondiente en los futuros campeonatos», ha señalado enérgicamente Helmut Marko. «Todo el sistema necesita ser reconsiderado. La incoherencia es parte del mismo, las decisiones ni siquiera pueden interpretarse. Las reglas deben simplificarse y la premisa debe ser: ¡Corramos!».

«Las reglas deben hacer que las decisiones rápidas sean posibles y estas deben ser llevadas a cabo por los responsables en cuestión de segundos. Los comisarios y el director de carrera definitivamente serán cuestionados. Después de tantos errores que se han cometido, ciertamente hay una gran necesidad de actuar. Ahora viene un nuevo presidente», recordaba, pues la FIA elegirá al sustituto de Jean Todt este mismo mes.

Mercedes

Pero si la actuación del director de carrera ha decepcionado a Helmut Marko, la doble reclamación de Mercedes ha indignado a todo el equipo Red Bull.

«Es indigno de una final del Campeonato del Mundo que la decisión se retrase tanto. Pero eso habla de la actitud de lo que yo diría que es un muy mal perdedor por presentar tales objeciones y protestas. Es repugnante lo que hicieron después de la carrera. Presentar una protesta que tenían claro que no funcionaría», aseguraba Helmut Marko.

Christian Horner era algo más comedido, pero admitía sentirse decepcionado por un final tan desagradable y la perspectiva de tener que afrontar una apelación. «Si todavía queda algo por llegar, ignoran la voluntad de los aficionados. Obviamente se sintieron un poco desesperados. No queríamos que esto terminara en los comisarios».

«Han sido grandes competidores este año. Y Lewis ha sido un piloto fenomenal. Hemos tenido nuestros roces. Ha sido tenso. Ha sido duro. Pero estamos encantados con el resultado. Y muy orgulloso de Max, que ha estado fenomenal», admitía Horner.

«Me sorprendió que termináramos en los comisarios por los incidentes. No me sorprendería tanto si apelaran. Pero creo que el director de carrera dejó clara su posición, los comisarios dejaron clara su posición y el fallo es muy claro».

Max Verstappen, por su parte, tampoco comprendía la reacción de Mercedes, afirmando que «no hay mucho que decir realmente sobre eso. Creo que, también, resume un poco la temporada. La pista estaba libre, ¿por qué correr otra vuelta detrás del coche de seguridad? Creo que es una decisión justa de la dirección de carrera. En este caso me benefició, pero otro día puede ir en mi contra. Lo sé», concluía el nuevo campeón del mundo.

Fotos: Red Bull Content Pool

Compártela en:

Pixel