Motor.es

Wolff habla: la posible retirada de Hamilton y un problema mayor que Masi

El malestar de Mercedes fue claramente escenificado este jueves por la noche en la Gala FIA, a la que no asistieron Lewis Hamilton ni Toto Wolff. El director de Mercedes ha sugerido que el heptacampeón podría retirarse de la F1.

Wolff habla: la posible retirada de Hamilton y un problema mayor que Masi
Toto Wolff siembra dudas sobre la continuidad de Lewis Hamilton en la F1.

5 min. lectura

Publicado: 17/12/2021 11:30

Toto Wolff ha tardado cuatro días en comparecer ante los medios tras lo sucedido en el pasado Gran Premio de Abu Dhabi. Pero finalmente lo ha hecho y, además de defender que lo que sufrió Lewis Hamilton fue un robo en toda regla, ha sugerido que el piloto británico podría retirarse tras la decepción sufrida.

«Lewis y yo estamos desilusionados en este momento. No estamos desilusionados con el deporte, amamos el deporte con cada hueso de nuestro cuerpo, y lo amamos porque... el cronómetro nunca miente», comenzó apuntando Woff.

«Creo que como corredor su corazón dirá: “Necesito continuar” porque está en la cima de su carrera»

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

«Si rompemos ese principio fundamental de equidad deportiva y autenticidad del deporte, de repente el cronómetro ya no se vuelve relevante, porque estamos expuestos a la toma de decisiones aleatorias», reiteró, en clara alusión a la actuación antirreglamentaria de Michael Masi en Yas Marina.

«Empiezas a preguntarte si todo el trabajo que has estado haciendo, todo el sudor, las lágrimas y la sangre, realmente se puede demostrar en cuanto a conseguir las mejores actuaciones posibles en la pista, porque el azar te lo puede quitar», afirmó el director de Mercedes.

Lewis Hamilton

Todo ello podría afectar a Lewis Hamilton de tal modo que comience a plantearse si quiere seguir compitiendo en la Fórmula 1, afirma Toto Wolff.

«A nivel humano es extremadamente difícil porque es muy decepcionante. Nos encanta este deporte, y de repente empiezas a cuestionarte cosas», reitera. «Quiero decir, nunca debes perder el gran contexto de la vida: esto es sólo Fórmula 1, esto es sólo un deporte; suceden cosas mucho peores por ahí y no debemos caer en la trampa de pensar que esto es lo más importante del mundo».

«Pero es nuestro pequeño microcosmos. Es un microcosmos del que hemos formado parte y en el que hemos creado valores y creencias. Muchos de esos valores y creencias fueron pateados el domingo», afirma el austriaco.

«Así que espero que Lewis continúe compitiendo porque es el mejor piloto de todos los tiempos. Cuando lo miras desde el punto de vista de las últimas cuatro carreras, fue dominante, ni siquiera había duda de quién ganó la carrera. Y eso fue digno de ganar el Campeonato del Mundo», señala Wolff.

«Así que trabajaremos en los eventos durante las próximas semanas y meses. Creo que como corredor su corazón dirá: “Necesito continuar” porque está en la cima de su carrera, pero tenemos que superar el dolor que se le causó el domingo; también porque es un hombre con valores claros y es difícil entender lo que sucedió».

Michael Masi

Toto Wolff está siendo muy crítico con el director de carrera, Michael Masi, pero el director de Mercedes considera que el problema no se soluciona con una simple destitución.

«No es tan simple como cambiar al director de carrera, todo el sistema de toma de decisiones debe mejorarse. El director de carrera ciertamente está bajo una gran presión. Algo de eso se debe a nuestros propios fallos», admite Wolff, uno de los directores de equipo más activos en la radio que comunica con Masi en las carreras.

«Con una toma de decisiones más consistente podríamos haber evitado muchas de las controversias a lo largo del año. La última fue la decisión que tuvo el mayor impacto. Y desde el punto de vista deportivo, un impacto catastrófico porque decidió el campeonato del mundo», reflexiona.

«Pero ahora se puede decir que toda la temporada fue de ida y vuelta y a veces tuvimos más suerte. Tengo confianza en que juntos podemos ayudar a fortalecer el deporte. Creo que estas situaciones, por dolorosas que sean, también son una oportunidad para mejorar el deporte», concluye, más conciliador.

Fotos: Mercedes AMG F1

Compártela en:

Pixel