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Michelin estudia su vuelta a la Fórmula 1

  • El nuevo tipo de neumático que se estrenará en 2021 abre la puerta al retorno del fabricante francés a la máxima categoría.
  • Sin embargo, existe un escollo relacionado con el inicio del contrato de suministro, pues deberá producirse un año antes de que se haga efectivo el cambio de reglamento.

2 min. lectura

Publicado: 24/07/2018 09:30

La Fórmula 1 implementará en 2021 los nuevos neumáticos adaptados a llantas de 18 pulgadas que supondrán un cambio considerable a nivel técnico, pero también a nivel estético. Y Michelin, que ya ha expresado en múltiples ocasiones su negativa a volver a la Fórmula 1 mientras no se produjera dicho cambio, ya estudia los pormenores del reglamento a este respecto.

Un portavoz de la firma francesa confirmó a Racefans.net que, efectivamente, Michelin analiza la viabilidad de su vuelta. Sí, estamos estudiando el texto, necesitamos asegurarnos de que las especificaciones coinciden con el enfoque tecnológico de Michelin. No nos interesa sólo el espectáculo, tiene que haber un reto técnico”, comentó.

Pero existe un escollo considerable, pues el contrato de suministro de Pirelli termina a finales de 2019 y el cambio de reglamento está previsto para 2021, por lo que el suministrador que sea finalmente elegido por la FIA tendrá que construir neumáticos para llantas de 13 pulgadas el primer año y cambiar a los de 18 pulgadas a partir del segundo. Construir un neumático de 13 pulgadas es algo que podemos hacer, pero que no queremos hacer. Esto añade un nivel adicional de complejidad y no queremos que suceda”, aseguró dicho portavoz de Michelin.

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Charlie Whiting, director de carrera y delegado técnico de la FIA, admitió este pasado fin de semana en Hockenheim que han intentado convencer a Pirelli para que extienda la duración de su contrato actual un año más a fin de completar el ciclo reglamentario vigente, pero los italianos se han negado. “(El de las llantas de 13 pulgadas) es un formato muy desfasado y ha habido negociaciones entre nuestro departamento legal y el del actual suministrador. Probablemente habría sido lo más elegante extender el contrato existente, pero no fue posible, desveló Whiting.

Fuente: Racefans.net

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