Motor.es

Binotto: «Mick Schumacher es candidato a la F1, pero aún no sé si para Ferrari»

  • Mattia Binotto ha hablado de las opciones de futuro que se le presentan a uno de los pilotos de la academia de talentos italiana: Mick Schumacher.
  • El hijo del gran campeón ha completado una primera temporada discreta en la Fórmula 2, pero el jefe de Ferrari afirma que tiene talento para la F1.
Binotto: «Mick Schumacher es candidato a la F1, pero aún no sé si para Ferrari»
Mick Schumacher ya ha participado en algunos test con Ferrari. - Scuderia Ferrari

3 min. lectura

Publicado: 05/01/2020 13:30

Con el paso de los años, poco a poco los equipos punteros de la parrilla han ido confiando cada vez más en su programa de jóvenes pilotos para buscar a sus estrellas del futuro. Quien más ha creído en este tipo de estrategia ha sido Red Bull, pero en los últimos años Mercedes, Ferrari y McLaren han promocionado a jóvenes talentos a la Fórmula 1.

Nombres como Esteban Ocon, George Russell, Lando Norris, Max Verstappen o Charles Leclerc son prueba de ello y Ferrari quiere seguir buscando el relevo de Sebastian Vettel dentro de casa. O, al menos, tener la opción de elegir.

Mick Schumacher es quien más cerca está de la Fórmula 1, ya que ha completado su primera temporada en la Fórmula 2 y en 2020 iniciará la segunda, lo que le colocará como claro candidato a un asiento en Alfa Romeo en 2021.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Mattia Binotto, máximo responsable de Ferrari, ve en el alemán a un diamante en bruto. «Estamos muy orgullosos de haberle incorporado a la FDA (Ferrari Driver Academy). Existe un amor obvio, no sólo porque es el hijo de Michael Schumacher sino porque creo que es un buen piloto, en realidad tuvo un buen rendimiento incluso esta temporada», dijo el italiano.

«¿Será candidato para Ferrari en el futuro? Es demasiado pronto»

Cierto es que la temporada de Mick Schumacher en la Fórmula 2 ha sido irregular, habiendo terminado en la 12ª posición del campeonato. A pesar de ello, Binotto defiende la actuación de su piloto. «Si miras la clasificación, puedes ver algunos pilotos experimentados arriba, pero completó una buena temporada para ganar experiencia. Y si nos fijamos en los novatos, también lo hizo bien. Creo que la próxima temporada será clave para que él entienda cuánto está progresando», precisó.

En 2020, Schumacher deberá rendir a mejor nivel para ganarse un puesto en Alfa Romeo, lo que le serviría como puente a Ferrari en el futuro. «Esperamos mucho de él el próximo año porque tendrá una temporada de experiencia y estamos bastante seguros de que es un buen candidato para la F1 en el futuro. ¿Será candidato para Ferrari en el futuro? Es demasiado pronto, pero el objetivo de la FDA es encontrar el próximo talento para Ferrari y él es parte de ella porque creemos que tiene el talento necesario para estar con nosotros», concluyó Binotto.

Fuente: AutosportFotos: Scuderia Ferrari

Compártela en:

Pixel