Motor.es

Una dupla mágica para Le Mans: Max Verstappen y Fernando Alonso ya piensan en cuándo hacerlo realidad

Fernando Alonso tiene muy claro que, cuando se retire de la Fórmula 1, seguirá compitiendo en otras categorías. Y Max Verstappen quiere lo mismo, así que ambos tienen intención de coincidir como compañeros de equipo.

Una dupla mágica para Le Mans: Max Verstappen y Fernando Alonso ya piensan en cuándo hacerlo realidad
Max Verstappen y Fernando Alonso, juntos en Canadá este año.

5 min. lectura

Publicado: 15/12/2022 11:00

Fernando Alonso ha cumplido ya 41 años, pero su estado de forma sigue siendo espectacular y el contrato que le vincula a Aston Martin tiene una duración de dos temporadas. Por tanto, sus otras aspiraciones tendrán que esperar un poco.

Pero llegarán, ya que el bicampeón del mundo de Fórmula 1, campeón del mundo de Resistencia y doble ganador de las 24 Horas de Le Mans tiene claro que seguirá con un volante en las manos durante muchos años.

«Fernando tiene 41 años y, si sigue pilotando, estoy seguro de que será tan competitivo a los 50 como lo es ahora»

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Y es precisamente la Resistencia, junto con el Rally Dakar, lo que más le atrae de cara a un futuro alejado de la categoría reina. Lo mismo le sucede a Max Verstappen, reciente bicampeón del mundo de Fórmula 1 y que, eso sí, tiene aún muchos años de trayectoria por delante.

Dos pilotos que se admiran mutuamente

Fernando Alonso tiene claro que el mejor piloto de la actualidad es Max Verstappen. De igual modo, el neerlandés señala al español como el referente en un mundo ultracompetitivo y exigente como el de la Fórmula 1.

Por eso, no es de extrañar que ambos sueñen con competir juntos en algún momento, cuando la Fórmula 1 se convierte en pasado para ambos.

Así lo admitió Fernando Alonso semanas atrás, reconociendo saber que «Max quiere hacer algo de Resistencia algún día y que le atrae correr en Le Mans. Estoy abierto a hacer eso juntos. Creo que deberíamos darle una oportunidad a esta idea si podemos conducir para un equipo competitivo».

A Max Verstappen le llegaron esas palabras y no ha dudado en sumarse a la idea. «Fernando nunca dejará de correr, tal vez sea ligeramente diferente a mí en ese aspecto. Sería bonito que tuviésemos una buena oportunidad de correr juntos en Le Mans. Si él lo hace, es que quiere ir a por la victoria con un coche competitivo y en eso soy exactamente igual», ha reconocido en unas declaraciones recogidas por Motorsport.com.

Aún habrá que esperar para ver a Max Verstappen fuera de la F1

En cualquier caso, para ver a Fernando Alonso y a Max Verstappen juntos en un coche de competición habrá que esperar unos cuantos años, pues no en vano el neerlandés tiene ahora 25 años y, por tanto, presumiblemente una larga carrera por delante en la Fórmula 1.

«Fernando tiene 41 años y, si sigue pilotando, estoy seguro de que será tan competitivo a los 50 como lo es ahora», reflexiona Max Verstappen. «En ese sentido, nos queda algo de tiempo. No quiero precipitarme. En estos momentos, están cambiando muchas cosas en las carreras de Resistencia, por lo que es mejor observarlas durante un tiempo y ver cómo funciona todo».

Fernando Alonso conoce bien la Resistencia, sería un gran maestro para Max Verstappen.

Verstappen reconoce que la Fórmula 1 es un campeonato sumamente exigente, por lo que en algún momento querrá hacer algo que demande menos dedicación. «Por un lado, pesa mucho que hay demasiadas carreras y estás mucho tiempo fuera de casa. También quiero hacer otras cosas y correr en otras categorías. Me estoy divirtiendo mucho ahora y también tengo éxito».

«Mi contrato dura hasta 2028 y, en ese momento, tendré 31 años. Me quedará tiempo para ser competitivo, pero me gustaría disfrutar en un entorno con un poco menos de presión y una agenda menos cargada de eventos», concluye Max Verstappen.

¿Le veremos dar el salto a la Resistencia en ese momento? Aún queda mucho para eso y quizá entonces ya sea demasiado tarde para Fernando Alonso, pero por soñar que no quede.

Fotos: Red Bull Content Pool | Toyota Gazoo Racing

Compártela en:

Pixel