Motor.es

Mohammed Ben Sulayem se distancia de la F1, ¿paso atrás provocado por la guerra con Liberty?

Ben Sulayem ha decidido dar un paso atrás en sus funciones relacionadas con la Fórmula 1. En medio de la polémica con Liberty Media, el presidente de la FIA delega la toma de decisiones a Nikolas Tombazis.

Mohammed Ben Sulayem se distancia de la F1, ¿paso atrás provocado por la guerra con Liberty?
Mohammed Ben Sulayem se distancia de la Fórmula 1.

4 min. lectura

Publicado: 08/02/2023 14:10

Mohammed Ben Sulayem ha anunciado que dará un paso atrás y que ya no estará involucrado en las decisiones “del día a día” de la Fórmula 1. El presidente de la FIA mandó una carta a los equipos este lunes para anunciar esta decisión, tal y como informa autosport.com.

Nikolas Tombazis será el encargado de estar al frente de las decisiones que se tengan que tomar a pie de campo. Tombazis se convertirá ahora en el principal contacto de la FIA con los equipos.

Ben Sulayem decide delegar sus funciones en la Fórmula 1.

Esta decisión de Ben Sulayem coincide justo con toda la polémica que ha tenido con Liberty Media por la compra de la Fórmula 1. Puede parecer que esta guerra de declaraciones es la culpable de que Sulayem haya decidido apartarse.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Sulayem seguirá involucrado en la toma de decisiones importantes relacionadas con la categoría

Ya se había rumoreado que estarían buscando la forma de forzar la salida del actual presidente de la FIA. Sin embargo, un integrante de la FIA ha desmentido esta teoría. Ha asegurado que Sulayem ya había tomado esta decisión desde que fue elegido presidente.

«El presidente ya había planteado este plan antes de ser elegido. Se comprometió como presidente de la FIA a introducir una estructura de gobierno bajo un mandato centrado en la transparencia, la democracia y el crecimiento», asegura el portavoz de la FIA.

Cambios en la estructura

Desde el organismo creen que esta decisión de Sulayem de delegar en Tombazis es un paso que tiene sentido.

«El presidente de la FIA tiene un amplio mandato que cubre el global de los deportes de motor, así que, ahora que se ha completado una reorganización de la estructura de la Fórmula 1, este es solo un paso natural», afirma el portavoz de la FIA.

De nuevo, se ha encargado de asegurar que esta decisión no tiene nada que ver con la guerra entre Sulayem y Liberty Media: «Estos objetivos llevan planeados desde el principio de su mandato».

Sulayem seguirá involucrado en la toma de decisiones importantes relacionadas con la categoría. La delegación de un rol más amplio para Tombazis se suma a la elección de Steve Nielsen como director deportivo.

Aguas revueltas

La polémica entre Sulayem y Liberty Media por la compra de la Fórmula 1 no es la única en la que se ha visto envuelto el presidente de la FIA. Sulayem también ha tenido roces con los equipos de la categoría.

El presidente apoya la entrada de nuevos equipos y defendió la iniciativa de Andretti con General Motors. Esto despertó la crispación y la tensión con diez equipos de la categoría, que no apoyan la entrada de un nuevo equipo.

Sulayem parece que se encuentra en una posición comprometida, en la que cada vez pierde más apoyos.

Fotos: FIA

Compártela en:

Pixel