Motor.es

Peligra el puesto de Mohammed Ben Sulayem: los jefes de la F1 lo quieren fuera

La guerra entra la FIA y Liberty Media parece tener otro capítulo. Ahora, todos los rumores apuntan a que la F1 estaría buscando la forma de sustituir a Mohammed Ben Sulayem, tras sus polémicas declaraciones.

Peligra el puesto de Mohammed Ben Sulayem: los jefes de la F1 lo quieren fuera
Mohammed Ben Sulayem podría perder su puesto.

3 min. lectura

Publicado: 30/01/2023 13:15

Le guerra entre Mohammed Ben Sulayem y la Fórmula 1 continúa. Todo comenzó cuando Sulayem aseguró que las cifras que quería aportar el fondo soberano de Arabia Saudí para comprar la Fórmula 1 no le parecían adecuadas.

Sulayem se encargó también de recordar que la FIA debe velar por el deporte: «Se debe considerar el bien mayor del deporte y presentar un plan claro y sostenible, no sólo poner una gran cantidad de dinero»

Estas declaraciones no gustaron a Liberty Media. Ahora, desde Sport1, han asegurado que se estarían plateando prescindir de los servicios de Sulayem. Desde Liberty, ya tienen elegido a su remplazo.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Liberty Media recuerda que ellos son los que tienen en su poder los derechos de explotación de los derechos comerciales de la F1

El puesto de Sulayem lo ocuparía David Richards. El británico es actualmente presidente de Prodrive y fue jefe de equipo de Benetton. Presuntamente, Richards ya habría mostrado su interés por el cargo.

David Richards sería el supuesto remplazo de Sulayem.

Sin embargo, desde Liberty no lo tendrán tan fácil para deshacerse de Sulayem. Tendrían que probar que ha tenido «una mala conducta». En este criterio, no entra que el presidente de la FIA compartiera su opinión a través de su perfil de Twitter.

En sobre aviso

La F1 no tardó en ponerse en contacto con Sulayem después de las polémicas declaraciones que hizo en Twitter. Lo hicieron a través de una carta de carácter legal que mandaron a diferentes medios. En ella, advertían al presidente de la FIA.

Liberty Media recuerda que ellos son los que tienen en su poder los derechos de explotación de los derechos comerciales de la F1. En la carta, también aseguran que los comentarios de Sulayem «interfieren de forma inaceptable en esos derechos».

Sin duda, los jefes de la Fórmula 1 no están felices con el comportamiento de Sulayem y parece que han llegado al limite de su paciencia. No sería de extrañar que el presidente de la FIA estuviera bajo lupa en la temporada 2023, esperando el fallo que dé luz verde a su destitución.

Fotos: FIA

Compártela en:

Pixel