Motor.es

Bianchi iba a sustituir a Räikkönen en Ferrari, confirma Montezemolo

Luca Cordero di Montezemolo, ex presidente de Ferrari y actual máximo dirigente de Alitalia, ha confirmado lo que era casi un secreto a voces: Jules Bianchi era el elegido para sustituir a Kimi Räikkönen en cuanto el finlandés saliera del equipo.

2 min. lectura

Publicado: 20/07/2015 13:29

Jules Bianchi, además de piloto de Marussia -hoy Manor- en el momento de su accidente, era miembro de la Scuderia Ferrari desde 2009. El piloto francés estaba muy bien considerado dentro del seno de la escuadra italiana, y de hecho le habían señalado como el mejor proyecto de futuro para el equipo.

Tanto es así que su nombre estaba apuntado en rojo para sustituir a Kimi Räikkönen, probablemente ya en este mismo 2015. Si no hubiera tenido el accidente de Japón, el galo habría formado tándem con Sebastian Vettel, como ha confirmado Luca Cordero di Montezemolo, ex presidente de Ferrari, en declaraciones a Sky Sports Italia:

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

"Jules Bianchi era uno de nosotros. Pertenecía a la familia de Ferrari y le habíamos elegido para el futuro tras nuestra colaboración con Raikkonen. Era un buen chico, reservado, rápido, educado y muy encariñado con Ferrari. Tenía un brillante futuro por delante. Una catastrófica sucesión de sucesos hicieron que se marchara y nos deja con un gran vacío. Conozco bien a la familia de Jules, que han demostrado un enorme coraje durante los últimos meses en tiempos tan difíciles, tanto como todos sus amigos de Ferrari. Hemos perdido a un gran chico, que todo el mundo recordará con gran afecto"

Bianchi ya había rodado con el F14-T de la pasada temporada durante los test de Silverstone, y sus sensaciones habían sido más que positivas. Curiosamente, sustituyó al propio Räikkönen, con secuelas por el accidente del GP de Gran Bretaña, en lo que muchos vieron una evidente señal de lo que podría suceder en un futuro próximo.

Fotos: Ferrari

Compártela en:

Pixel