GP Canadá Así está la tabla de motores de la F1 2018

  • La temporada 2018 podría perfectamente decidirse gracias a la fiabilidad, pues este año los equipos deberán completar 21 carreras con únicamente tres motores.
  • Adicionalmente, la reglamentación exige el uso de sólo dos unidades del MGU-K, la centralita electrónica y el sistema de baterías.

Ya en la segunda carrera de la temporada se produjeron los primeros cambios en los diferentes elementos de la unidad propulsora de algunos equipos. Dicha unidad comprende seis partes diferenciadas por el reglamento, que este año deben hacer frente a 21 Grandes Premios.

Según especifica dicho texto normativo, únicamente pueden utilizarse tres unidades del motor de combustión (ICE), del turbo y del recuperador de energía asociado a los gases de escape (MGU-H). En cambio, en lo referente al recuperador de energía cinética (MGU-K), el sistema de baterías y la centralita electrónica, son sólo dos las unidades permitidas sin penalización.

En Mónaco, los equipos cliente de Ferrari han introducido un nuevo ICE, turbo y MGU-H que servirá de avanzadilla para el que los italianos planean estrenar en la siguiente carrera en Mónaco. Además, Sergio Pérez ha estrenado su segundo sistema de baterías y Max Verstappen el segundo MGU-K. Ya el sábado -y a falta de evaluar los daños producidos por el accidente de los Libres 3-, el propio piloto neerlandés montó un nuevo turbo, el segundo de la temporada, y Kimi Räikkönen hizo lo propio con la centralita electrónica, agotando los cambios posibles en lo que a este elemento respecta para la presente temporada.

El domingo, aprovechando que Max Verstappen estaba obligado a salir desde la última posición de la parrilla, Red Bull instaló el tercer MGU-K en el monoplaza del neeerlandés, siendo por tanto el primer sancionado de la temporada por exceder el límite de componentes en el motor.

Honda espera dar un paso adelante notable con este nuevo motor.

Ya en Canadá, Renault introdujo de manera variable el nuevo motor en todos sus equipos. En el caso de Red Bull, Ricciardo conservó el MGU-K estrenado en Australia para no penalizar, pero cambió el motor de combustión, el turbo y el MGU-H, mientras que su compañero además introdujo una nueva centralita electrónica. Lo mismo puede decirse de Sainz y Hülkenberg, mientras que en McLaren, Alonso únicamente estrenó motor de combustión y MGU-H, mientras que Vandoorne implementó además un nuevo turbo.

En lo que respecta a Honda, Hartley colocó su segundo motor de combustión de la temporada, mientras que Gasly lo cambió todo excepto el MGU-K. Esa misma unidad le dio problemas el sábado y debió montar otra más para la carrera, penalizando y debiendo comenzar la misma desde el fondo de la parrilla.

Finalmente, los pilotos oficiales de Ferrari montaron algunas de las novedades estrenadas por Haas y Sauber en Mónaco. En el caso de Räikkönen, sólo el turbo y en lo que respecta a Vettel, también el motor de combustión y el MGU-H.

PilotoEquipoICETurboMGU-HMGU-KBateríaCentralita
Lewis HamiltonMercedes111111
Valtteri BottasMercedes111122
Sebastian VettelFerrari222112
Kimi RäikkönenFerrari232112
Daniel RicciardoRed Bull-TAG Heuer33322
2
Max VerstappenRed Bull-TAG Heuer232312
Sergio PérezForce India-Mercedes111121
Esteban OconForce India-Mercedes111111
Lance StrollWilliams-Mercedes111111
Sergey SirotkinWilliams-Mercedes111111
Nico HülkenbergRenault223112
Carlos SainzRenault223112
Brendon HartleyToro Rosso-Honda233222
Pierre GaslyToro Rosso-Honda444322
Romain GrosjeanHaas-Ferrari222111
Kevin MagnussenHaas-Ferrari22212
2
Fernando AlonsoMcLaren-Renault222211
Stoffel VandoorneMcLaren-Renault222112
Marcus EricssonSauber-Ferrari222111
Charles LeclercSauber-Ferrari222111

Fotos: Red Bull Content Pool

Tasa tu coche. ¡¡Gratis y sin compromiso!!

El redactor te recomienda

Noticias relacionadas

  • Comentario de Marcos Truchado
    26/05/2018 (12:27)

    Marcos Truchado

    "No sabía lo de Alonso!, en España cambiaron el turbo. https://www.autosport.com/f1/news/135968/alonso-takes-second-turbo-for-spanish-gp Hay voces que apuntan que ni uno solo de los presentes logrará acabar la temporada con 3 turbos."

  • Comentario de Marcos Truchado
    14/04/2018 (06:05)

    Marcos Truchado

    "Menuda fumata de Ricciardo ¿en serio sigue pensando la gente que renault está mejor que honda en fiabilidad?, me da a mi que no"

  • Comentario de Roque Nublo
    08/04/2018 (08:54)

    Roque Nublo

    "Las versiones usadas en Australia. Mercedes SR1007 Ferrari SR1007 Red Bull SR1007 Force India SR1007 Williams SR1007 Renault SR1007 Toro Rosso SR1004 Haas SR1007 McLaren SR1007 Sauber SR1007"

Más leídas
Más comentadas

¿Qué te parece el nuevo diseño?

Tú opinión nos importa.

Un pequeño formulario con nombre opcional, e-mail opcional y el comentario.

×
Configuración de cookiesLas cookies son importantes para el correcto funcionamiento de nuestra web. Usamos cookies para mejorar tu experiencia de navegación, recordar tus datos de inicio de sesión y recopilar estadísticas para optimizar la funcionalidad de la web y ofrecerte contenido personalizado en función de tus intereses. Lee aquí nuestra política de cookies. Acepto