GP China Así está la tabla de motores de la F1 2018

  • La temporada 2018 podría perfectamente decidirse gracias a la fiabilidad, pues este año los equipos deberán completar 21 carreras con únicamente tres motores.
  • Adicionalmente, la reglamentación exige el uso de sólo dos unidades del MGU-K, la centralita electrónica y el sistema de baterías.

Ya en la segunda carrera de la temporada se produjeron los primeros cambios en los diferentes elementos de la unidad propulsora de algunos equipos. Dicha unidad comprende seis partes diferenciadas por el reglamento, que este año deben hacer frente a 21 Grandes Premios.

Según especifica dicho texto normativo, únicamente pueden utilizarse tres unidades del motor de combustión (ICE), del turbo y del recuperador de energía asociado a los gases de escape (MGU-H). En cambio, en lo referente al recuperador de energía cinética (MGU-K), el sistema de baterías y la centralita electrónica, son sólo dos las unidades permitidas sin penalización.

En Bahréin los monoplazas de Valtteri Bottas, Pierre Gasly y Brendon Hartley ya montaron la segunda unidad de alguno de estos elementos, acercándose peligrosamente a las sanciones, que en el caso del primer elemento sería de 10 posiciones y, a partir del segundo, de cinco. Cuando se acumulen más de 15 posiciones, el resultado será quedar relegado automáticamente a la última posición de parrilla.

En la siguiente cita en China, el turno fue para los monoplazas de Daniel Ricciardo y Kevin Magnussen, que en la jornada del viernes montaron en ambos casos una nueva centralita electrónica y sistema de baterías, llegando por tanto al límite fijado para este año en dichos elementos.

El sábado, el australiano de Red Bull protagonizó una espectacular rotura de motor en la tercera sesión de entrenamientos libres que obligó a su equipo a colocar un nuevo motor de combustión, MGU-H, MGU-K y turbo, operación finalizada cuando únicamente quedaban tres minutos para el final de la Q1 que Ricciardo consiguio superar para ser finalmente sexto en parrilla. Por su parte, los dos pilotos de Renault han estrenado ya su segundo MGU-H del total de tres que pueden utilizar este año sin incurrir en penalización alguna.

PilotoEquipoICETurboMGU-HMGU-KBateríaCentralita
Lewis HamiltonMercedes111111
Valtteri BottasMercedes111122
Sebastian VettelFerrari111112
Kimi RäikkönenFerrari111111
Daniel RicciardoRed Bull-TAG Heuer22222
2
Max VerstappenRed Bull-TAG Heuer111111
Sergio PérezForce India-Mercedes111111
Esteban OconForce India-Mercedes111111
Lance StrollWilliams-Mercedes111111
Sergey SirotkinWilliams-Mercedes111111
Nico HülkenbergRenault112
111
Carlos SainzRenault112
111
Brendon HartleyToro Rosso-Honda122111
Pierre GaslyToro Rosso-Honda222111
Romain GrosjeanHaas-Ferrari111111
Kevin MagnussenHaas-Ferrari11112
2
Fernando AlonsoMcLaren-Renault111111
Stoffel VandoorneMcLaren-Renault111111
Marcus EricssonSauber-Ferrari111111
Charles LeclercSauber-Ferrari111111

Fotos: Red Bull Content Pool

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  • Comentario de Marcos Truchado
    14/04/2018 (06:05)

    Marcos Truchado

    "Menuda fumata de Ricciardo ¿en serio sigue pensando la gente que renault está mejor que honda en fiabilidad?, me da a mi que no"

  • Comentario de Roque Nublo
    08/04/2018 (08:54)

    Roque Nublo

    "Las versiones usadas en Australia. Mercedes SR1007 Ferrari SR1007 Red Bull SR1007 Force India SR1007 Williams SR1007 Renault SR1007 Toro Rosso SR1004 Haas SR1007 McLaren SR1007 Sauber SR1007"

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