Motor.es

Monza busca más velocidad quitando la primera variante

Monza, el 'Templo de la Velocidad', quiere una configuración de pista todavía más rápida eliminando la primera variante. Así al menos queda registrado en los documentos presentados en el organismo de gobierno de la región de Lombardía durante el mes de abril.

3 min. lectura

Publicado: 25/05/2016 20:30

Conocido como el 'Templo de la Velocidad', Monza es una de las pistas en las que se alcanzan velocidades más altas de todo el Mundial de Fórmula 1. A pesar de este hecho y de la historia escrita entre sus muros, la continuidad del GP de Italia en sus instalaciones está en entredicho por culpa de la financiación que debe recibir la pista por parte de las autoridades no sólo para acoger el Gran Premio, sino para hacer una serie de modificaciones en sus instalaciones. Quizá por ello, se ha presentado un proyecto para variar el primer sector de la pista.

En este aspecto y según los planos mostrados en los documentos presentados en el organismo de gobierno de la región de Lombardía, la intención es eliminar la primera variante del trazado de Monza. Al suprimir esta chicane, se dibujaría una nueva configuración de la pista mucho más rápida en la que los Fórmula 1 alcanzarían velocidades todavía más altas ya que la fuerte frenada característica de esta variante quedaría eliminada. Este diseño con una recta más larga no es una novedad en sí misma, ya que en varias ocasiones los LMP1 han utilizado la pista omitiendo la Variante del Rettifilo para sus test aerodinámicos de cara a la 24 Horas de Le Mans.

A pesar del aumento de velocidad que a priori se puede palpar, el objetivo es el contrario ya que este proyecto se dibuja para reducir la velocidad de llegada de coches y motos a la segunda variante, conocido como Variante della Roggia. En este aspecto la segunda parte del proyecto pasa por recortar el ángulo de la Curva Biassono y dibujar una chicane intermedia en la misma, tal y como se puede apreciar en los mapas comparativos que añadimos a continuación. ¿Será esta modificación la medida definitiva para que la Fórmula 1 siga compitiendo en Monza?

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fuente: F1Fanatic.co.ukFotos: Force India / Monza / Wikipedia

Compártela en:

Pixel