Motor.es

GP ItaliaEl neumático superblando se proclama como protagonista para Monza

  • Una vez más, el compuesto más blando de los que enviará Pirelli al trazado que visitará la Fórmula 1 es el elegido por los pilotos.
  • Red Bull y Ferrari llevarán un compuesto blando más que los pilotos de Mercedes, algo que podría decidir la carrera.

2 min. lectura

Publicado: 22/08/2017 14:40

Los veinte pilotos que conforman la parrilla de Fórmula 1 parecen haberse puesto de acuerdo a la hora de elegir los neumáticos con los que disputarán el próximo Gran Premio de Italia, ya que hay pocas diferencias entre los sets que llevarán los diferentes equipos a Monza la semana que viene.

Las largas rectas del trazado italiano estarán pobladas de monoplazas con el neumático de color rojo, el compuesto más blando que decidió llevar Pirelli a la decimotercera cita del calendario. El superblando se pondrá a prueba una vez se ha pasado el ecuador del campeonato, y el suministrador de gomas al gran circo corroborará si acertaron con la dureza de su gama previendo una evolución en los mismos que generaría un desgaste en las mismas superior al inicial.

Lewis Hamilton y Valtteri Bottas contarán con un juego de blandas más que los pilotos de Red Bull y Ferrari, un factor que podría decantar la balanza en carrera en el caso de que el superblando no se comportase como todos esperan. Es reseñable que los chicos de la escudería de la bebida energética se hayan decantado por una opción similar a los de Maranello, aunque sin duda estarán al acecho para repetir la victoria del Gran Premio de Azerbaiyán si alguno de los de arriba se despista.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Finalmente, la máxima paridad viene dada por la elección del compuesto medio: todos los equipos han decidido llevar la mínima cantidad posible de este neumático, y probablemente no le den uso durante el fin de semana, y de hacerlo sería para realizar pruebas diferentes a las habituales.

Fotos: Pirelli F1

Compártela en:

Pixel