¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
Mis favoritosAccesoVender coche
Autobild.es
  • Alonso y Vandoorne llegan a Monza sin esperanzas de mejorar lo visto en Spa

GP ItaliaAlonso y Vandoorne llegan a Monza sin esperanzas de mejorar lo visto en Spa

McLaren sufrirá aún más en el circuito italiano, que demanda una dependencia aún mayor que Spa-Francorchamps en materia de motores.

Fernando Alonso y Stoffel Vandoorne no confían en correr mejor suerte que en el trazado belga, aunque eso no les impedirá intentar evitarlo.

La clasificación del Gran Premio de Bélgica permitió a McLaren-Honda albergar esperanzas de conseguir un resultado mejor del previsto e, incluso, aspirar a conseguir puntos en un circuito tan rápido como Spa-Francorchamps.

Y, cuando Fernando Alonso se colocó en la séptima plaza durante las primeras vueltas, ese objetivo pareció realista por un momento. Pero pronto se desvaneció con la misma velocidad que los Force India, Renault, Haas y Williams adelantaban al español en la recta de Kemmel, sumiéndole en una frustración considerable.

Monza no debería ser distinto y sólo circunstancias muy inesperadas permitirán a McLaren soñar con una posición cercana a los puntos en un circuito que, a diferencia de Spa-Francorchamps, no cuenta con curvas rápidas sobre las que aprovechar la calidad del chasis y la aerodinámica del MCL32. "Siempre hemos dicho que este circuito no encaja con nuestro conjunto y esperamos un desafío complicado. Aunque demanda mucha potencia como Spa-Francorchamps, también es diferente en muchos aspectos. Spa es una carrera larga. El circuito de Monza es corto y la carrera siempre parece que ha terminado muy rápidamente", comentó Fernando Alonso al respecto.

En Spa-Francorchamps, el equipo McLaren se fue de vacío tras una carrera muy decepcionante.

El español, no obstante, ha vivido momentos muy intensos en Monza, especialmente en su etapa como piloto de Ferrari. "Lo que más me gusta de Monza es la afición. Incluso cuando no estás vestido de rojo Ferrari, los aficionados son muy apasionados de las carreras y el automovilismo. El Gran Premio de Italia es el favorito para muchos y merece su legendaria reputación como un circuito mágico para los grandes aficionados", afirmó el español, que guarda con mucho cariño los recuerdos de Monza.

Monza es uno de esos circuitos legendarios en los que a todo el mundo le gusta ver a los monoplazas compitiendo

El circuito, aunque no se adapte al McLaren-Honda, es uno de los preferidos de Alonso, que augura sensaciones muy intensas con los nuevos monoplazas de esta temporada. "Como Spa, Monza es uno de esos circuitos legendarios en los que a todo el mundo le gusta ver a los monoplazas compitiendo. Con los coches más anchos y rápidos de este año, será otro circuito en el que vamos a ver un nuevo récord de vuelta y velocidades increíblemente altas en las rectas".

Fernando Alonso no espera muchas notas positivas en el Gran Premio de Italia.

Monza consta de rectas y chicanes, aderezadas con sólo cuatro virajes: la curva Grande, Lesmo 1 y 2, así como la Parabólica. Ingredientes para acelerar el corazón del piloto en una vuelta vertiginosa y siempre al límite con monoplazas muy descargados aerodinámicamente. "Es el circuito más rápido del calendario en términos de velocidad absoluta y para un piloto es una sensación increíble correr por las rectas, las estrechas chicanes y las curvas grandes y rápidas, que requieren una gran compromiso".

He pilotado en Monza en Fórmula Renault 3.5 y también en GP2 -ganando en ambos campeonatos- así que conozco bien el circuito

Stoffel Vandoorne, por su parte, es de la misma opinión que Alonso en relación a las opciones de conseguir un resultado satisfactorio, pero afirma que eso no le impedirá buscarlo. "Spa fue una carrera dura para nosotros y siempre hemos señalado a Bélgica e Italia como dos fines de semana difíciles para nosotros. Fue difícil manejar nuestro ritmo con el resto del pelotón en las rectas y nos estamos preparando para lo mismo en Monza, pero por supuesto que vamos a apretar para tratar de lograr el mejor resultado posible".

Vandoorne conoce bien Monza, pues ha ganado en varios campeonatos disputados con anterioridad, por lo que el ambiente tampoco le resultará novedoso. "Monza es un lugar realmente genial. He pilotado allí en Fórmula Renault 3.5 y también en GP2 -ganando en ambos campeonatos- así que conozco bien el circuito y siempre he disfrutado mucho corriendo allí. Los aficionados son geniales, muestran mucha pasión y te ves arrastrado por su entusiasmo durante todo el fin de semana".

Stoffel Vandoorne no tuvo una buena experiencia en la carrera de su país y espera cambiar las cosas en Monza.

Vandoorne destaca la importancia de clasificar bien en Monza, pero llama la atención sobre el mayor punto débil del coche: el ritmo de carrera en circuitos en los que la potencia es vital para mantener posición. "Como de costumbre, lo importante es clasificar, pero es en la carrera donde tenemos que trabajar en nuestro ritmo y asegurarnos de mantener nuestra posición durante la tarde del domingo. Trabajaremos muy bien como equipo para tratar de maximizar nuestra progresión a través de la clasificación y esperamos influir en nuestras perspectivas para la carrera“.

Fotos: Motor.es | McLaren F1

Noticias relacionadas

Configuración de cookiesLas cookies son importantes para el correcto funcionamiento de nuestra web. Usamos cookies para mejorar tu experiencia de navegación, recordar tus datos de inicio de sesión y recopilar estadísticas para optimizar la funcionalidad de la web y ofrecerte contenido personalizado en función de tus intereses. Lee aquí nuestra política de cookies. Acepto