Motor.es

Neale: "Hay muchas razones para que McLaren sea optimista"

  • El Director Jefe de Operaciones reconoce que el resultado de Hungría ha supuesto una importante inyección de moral para McLaren.
  • Jonathan Neale ha destacado la fiabilidad del monoplaza durante el fin de semana y compara el resultado con “marcar un gol antes del descanso”.

3 min. lectura

Publicado: 01/08/2017 12:30

Teniendo en cuenta el historial que tiene McLaren y el nivel de competitividad que quiere alcanzar, haber conseguido un sexto y un décimo puesto en el Gran Premio de Hungría no es algo por lo que haya que alegrarse.

Pero considerando la situación que vive el equipo con sede en Woking, es innegable que para McLaren es un pequeño triunfo que permite a su personal afrontar el parón veraniego con algo más de tranquilidad.

En la práctica, McLaren elude el último puesto de la clasificación al adelantar a Sauber pero, sobre todo, consigue completar por fin los tres días de Gran Premio sin problemas de fiabilidad y demostrando que el chasis y la aerodinámica sí están al nivel que McLaren pretendía este año.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Jonathan Neale, Director Jefe de Operaciones, reconoce que los nueve puntos conseguidos han provocado una sensación de alivio en el equipo, especialmente por haberse producido en la última carrera antes del parón veraniego. “Estoy muy contento por los pilotos, los mecánicos y todo el mundo en Woking. Ha sido como marcar un gol antes del descanso. Recoger algunos puntos y poder avanzar siempre es bueno y valida nuestro trabajo”.

Hemos introducido una evolución en Hungaroring y todo funcionó

Las modificaciones implementadas en el monoplaza, tanto en el área del chasis como en el de la unidad propulsora, han dado sus resultados y la especificación 3 parece ser un paso adelante considerable en términos de fiabilidad. “Introducimos una evolución aquí (en Hungaroring), todo funcionó y nos proporcionó un poco de fiabilidad a corto plazo, que es fantástico. Pero ha sido una primera mitad de temporada dura y creo que todo el mundo estará deseando tener un descanso”.

Fernando Alonso terminó sexto en Hungría, llegando incluso a marcar la vuelta rápida de carrera.

Neale niega, no obstante, que lo conseguido sea un consuelo y que McLaren vaya a conformarse, pues se trata de un equipo acostumbrado a ganar. “Somos un equipo que adora estar en cabeza y, en este momento, no podemos. Hay muchas razones para ser optimistas de que vamos a avanzar. Hay mucha energía en el equipo y existen algunas frustraciones, obviamente, pero no nos van a alejar del camino”, dijo optimista en declaraciones a Autosport.

Fuente: AutosportFotos: McLaren F1

Compártela en:

Pixel