Motor.es

GP HungríaAlonso exprimió el MCL32 en su mejor resultado de toda la temporada

  • El bicampeón aprovechó al máximo el potencial que mostró su monoplaza durante todo el fin de semana, y completó una gran carrera.
  • Spa y Monza serán harina de otro costal para el MCL32, pero Alonso prefiere centrarse en los fines de semana como este.

6 min. lectura

Publicado: 30/07/2017 16:50

El español de McLaren cerró su mejor resultado en un año en el que, hasta el momento, casi todo estaban siendo decepciones. Los dos pilotos de la escudería de Woking finalizaron en los puntos, demostrando definitivamente que la escasa importancia de la unidad de potencia en el Gran Premio de Hungría les beneficiaba en gran medida.

“Hay tres o cuatro fines de semana al año donde sabemos que seremos un poco más competitivos, porque las características del circuito ayudan a nuestro coche, y en esos circuitos no hay que fallar nada, hay que sacar el resultado como sea”, comentó Fernando Alonso al término de las 70 vueltas de la undécima cita del mundial. “Lo hemos hecho este fin de semana, sin ningún error, sin ningún problema mecánico, cuidando todos los detalles, y al final nos llevamos el premio a casa de unos buenos puntos en la carrera”.

Las características del circuito ayudan, y hay que sacar el resultado como sea

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Alonso fue el primero de los pilotos que no fueron doblados por los hombres de cabeza, en parte gracias a su vuelta rápida al final de la carrera. “Seguramente un poco sorprendente, pero la vuelta rápida también en el penúltimo giro. Como digo, un poco sorpresa, pero bienvenida sea y nos la llevamos a casa también”. El primero de los mortales exprimió al máximo su MCL32 sin que la fiabilidad le dejara fuera de juego, como suele ser habitual, y marcó el mejor tiempo en una vuelta similar a la que le colocó en primera posición en la Q1 de Silverstone.

Sin embargo, tuvo que pelear con su compatriota Carlos Sainz para conseguir esta sexta plaza, en una maniobra del madrileño que le dejó sin espacio para continuar en carrera sin salirse del trazado. “Yo ya no tenía más pista por donde ir, y él se fue abriendo poco a poco, nos tocamos y no pasó nada afortunadamente”, explicó el asturiano. “Hay otras veces que rompes el alerón, o tienes un pinchazo, y se acaba la carrera ahí. Normalmente siempre hay que dejar espacio para los coches en el exterior, esta vez no fue así, pero bueno, los comisarios decidieron que era una acción legal, por tanto, había que adelantarle en la pista, y pusimos toda la carne en el asador después del pit stop.

El #14 asegura que “sabíamos que teníamos dos o tres vueltas solamente para exprimir los neumáticos a tope, e intentamos algunos movimientos ahí al máximo”, y tras un intento por el exterior consiguió rebasar a Sainz.

Una de las imágenes del fin de semana la protagonizó el español de McLaren precisamente, colaborando con un mural que le dedicó la Fórmula 1 justo debajo de la zona del podio, en el que se le veía caricaturizado reviviendo el momento aquel en el que abandonó en carrera y se dedicó a ver la acción en pista desde una silla al sol. “Cuando la vi esta mañana pues dije, ‘si puedo colaborar de alguna manera y desear a todos los aficionados de la Fórmula 1 unas buenas vacaciones, contad conmigo’”, aclaró Alonso. “Estamos en un campeonato donde tengo sólo un punto o dos, en Azerbaiyán estábamos el 17º en el campeonato y llegan momentos importantes de ese deporte, y siempre aparezco yo, por una razón u otra”.

Tanto Alonso como Vandoorne demostraron un buen ritmo durante el fin de semana.

Finalmente, Alonso se mostró contento por su rendimiento en este Gran Premio, pero garantizó que “es un resultado muy condicionado también a la pista; Mónaco, Hungría y Singapur son circuitos donde vamos a tener más opciones. En Mónaco, por una razón u otra no pudimos aprovechar y sumar buenos puntos, aquí sí lo hemos hecho y en Singapur ojalá lo volvamos a hacer”.

“Sabemos también que van a venir circuitos muy desfavorables, como los dos próximos, Spa y Monza, donde creo que va a tocar sufrir”. No obstante, Alonso suma 10 puntos en total en el mundial, y prefiere continuar disfrutando de los fines de semana en los que puedan raspar una buena actuación en lugar de frustrarse por las deficiencias de la unidad de potencia de Honda que no le dejan demostrar su talento. “No vamos a pensar en ello, vamos a disfrutar de este buen resultado, y cuando lleguen momentos más difíciles, pasarlos de puntillas”.

Fotos: McLaren

Compártela en:

Pixel