Motor.es

Brown cree que sus rivales "disfrutan" con la situación de McLaren

  • El Director Ejecutivo considera que los equipos punteros de la parrilla no tienen intención de contribuir a que McLaren se recupere deportivamente.
  • Zak Brown considera que Honda puede cumplir su parte tras lo visto en las últimas semanas y entiende la posición de sus rivales.

2 min. lectura

Publicado: 19/07/2017 09:30

La encrucijada en la que se encuentra McLaren es realmente complicada de resolver, pues cualquiera que sea el camino tendrá inconvenientes de relevancia que sortear.

Por un lado, continuar con Honda implica una gran dosis de riesgo ante la incertidumbre que el equipo tendrá sobre el rendimiento del motor de 2018. Por otro, romper el contrato con los japoneses supondría pérdidas económicas de gran calibre y el arduo trabajo de alcanzar un acuerdo satisfactorio con alguno de los otros motoristas, que tienen equipo oficial y, por tanto, son rivales directos sobre el papel.

Es por eso que Zak Brown, Director Ejecutivo de McLaren, afirma que los rivales no desean ver a su equipo recuperado y de vuelta a los puestos de cabeza. “Somos un gran equipo que sabe cómo ganar carreras y campeonatos, así que creo que la mayoría de los equipos -si bien es una pena ver dónde nos encontramos- disfruta viéndonos en esta posición”.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Si dichas declaraciones realizadas a Sky Sports implican de manera indirecta que Ferrari, Mercedes o Renault no están dispuestos a ofrecer motores competitivos para 2018 no está del todo claro, pero en cualquier caso Zak Brown lo considera lógico. “No quieren tenernos demasiado cerca, algo comprensible”.

Somos un gran equipo que sabe cómo ganar carreras y campeonatos

En las últimas semanas Honda parece haber realizado algunos avances con la tercera especificación del propulsor y quizá ello le haya planteado aún más dudas a McLaren, que ya tenía decidido estudiar el modo más ventajoso de romper el contrato con los japoneses. “En última instancia, creemos que Honda puede cumplir”, afirmó Brown al respecto, dejando la puerta abierta a una recuperación de la confianza en Honda.

Fuente: Sky SportsFotos: McLaren F1

Compártela en:

Pixel