¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
    Autobild.es

    GP Austria - Libres 2Hamilton y Bottas advierten a Verstappen: en mojado van mejor

    Las gotas que cayeron sobre el Red Bull Ring desvirtuaron ligeramente la lectura de la sesión vespertina de libres, que dominaron los Mercedes.

    Carlos Sainz y Fernando Alonso, más lejos de lo previsto de las posiciones de arriba pero con buenas sensaciones.

    Aunque no hubo grandes tiempos en esta segunda sesión, debido en parte a que hubo conato de lluvia en forma de algunas gotas, los Mercedes acabaron el viernes al frente de la tabla de tiempos, con el ya tradicional Hamilton, Bottas, Verstappen en las tres posiciones de cabeza.

    La labor de todos los pilotos fue rodar sobre todo con los neumáticos medios, dado que apunta a ser el compuesto de carrera... siempre que se dispute la cita en seco. El temor por las condiciones que se van a encontrar en pista hizo que muchos pilotos se la jugasen a petición de los ingenieros incluso pese a que advertían que la pista estaba ligeramente más resbaladiza de lo normal.

    Eso propició algunas salidas de pista, como una del propio Lewis Hamilton, aunque sin mayores consecuencias.

    La situación de la pista dejó algunas dudas y sorpresas. Por ejemplo, que los Aston Martin se colasen en un 'top 5' que por la mañana parecía que iba a ser para Ferrari. Carlos Sainz y Charles Leclerc no pudieron repetir las buenas sensaciones de los primeros libres y se quedaron fuera del 'top 10'.

    Fernando Alonso, que sólo ha probado en estos segundos libres porque había dejado a Guanyu Zhou en los primeros, acabó la sesión octavo, aunque le estuvieron retocando varias veces los reglajes para acabar de afinar la puesta a punto.

    Tabla de tiempos Libres 2 Gran Premio de Austria

    La amneaza de lluvia volverá este sábado, tanto para los libres de las 12:00h como para la clasificación de las 15:00h.

    Fotos: Mercedes AMG F1