Motor.es

Nico Hülkenberg: tú a Baku, yo a Le Mans

El Consejo Mundial del Motor celebrado el miércoles en París confirmó un nuevo calendario de F1. La prueba celebrada en Baku el 19 de junio coincide con la disputa de las 24 horas de Le Mans. Gran problema para Nico Hülkenberg.

2 min. lectura

Publicado: 02/10/2015 10:30

Vigente campeón de las 24 Horas de Le Mans, piloto de Force India y a partir de ahora, piloto en problemas. Nico Hülkenberg se enfrenta a una decisión complicada después de desvelarse el nuevo calendario del Mundial de F1 de 2016 durante la celebración del Consejo Mundial del Motor en París el pasado miércoles. Las 24 Horas de Le Mans coinciden con el GP de Europa celebrado en la capital de Azerbaijan, Baku. Aunque la FIA ha confirmado que el horario del Gran Premio no interferirá con el final de las 24 Horas, el piloto alemán deberá elegir en que escenario competir.

Nico Hülkenberg se proclamó campeón de las 24 horas de Le Mans el pasado 14 de junio con el Porsche 919 Hybrid LMP1. Acompañado en su gesta por Nick Tandy y el joven Earl Bamber, el piloto de Force India consiguió una excelente victoria que muy pocos podían pronosticar, ya que tanto en Audi como en Porsche se encontraban tripulaciones con muchísima más experiencia en la mítica prueba en La Sarthe. Sin embargo, a base de un ritmo nocturno demoledor de los tres pilotos, consiguieron dar a Porsche su primera victoria con este prototipo en Le Mans.

Lo lógico sería que Nico Hülkenberg optase por defender su victoria en Le Mans, pero los contratos en F1 son bastante estrictos en estos casos. A favor del piloto alemán está la buena relación que mantiene con Vijay Mallya, dueño del equipo y que incluso acompañó a Nico Hülkenberg a la pasada edición de las 24 Horas de Le Mans, aunque eso no quiere decir nada. Habrá que esperar acontecimientos ya que el calendario de la F1 todavía no es definitivo y todavía podría haber cambios para evitar la coincidencia de un Gran Premio con las 24 Horas de Le Mans.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fotos: Force India

Compártela en:

Pixel