¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
    Autobild.es

    Nikita Mazepin y su padre, incluidos en la lista de oligarcas rusos sancionados por la UE

    Nikita Mazepin y su padre, incluidos en la lista de oligarcas rusos sancionados por la UE
    A la derecha de la imagen, con camisas blancas, Dmitry y Nikita Mazepin.
    David Plaza
    David Plaza3 min. lectura

    El organismo europeo ha ampliado la lista de oligarcas rusos vinculados al Gobierno de Vladimir Putin y, por tanto, responsables en mayor medida de la invasión a Ucrania. Mazepin fue expulsado recientemente de Haas, equipo del que era piloto titular.

    Más problemas para los Mazepin, ya que tras ser expulsados del equipo Haas a raíz de la invasión rusa a Ucrania, ahora la Unión Europea los ha incluidos a ambos, padre e hijo, en la lista de oligarcas rusos sancionados por su vinculación al Gobierno de Vladimir Putin.

    La Unión Europea señala que, como jefe de Uralkali, Dmitry Mazepin «participa en sectores económicos que proporcionan una fuente sustancial de ingresos al Gobierno de la Federación de Rusia, que es responsable de la anexión de Crimea y la desestabilización de Ucrania».

    «Nikita Mazepin es una persona física asociada con un empresario líder involucrado en sectores económicos que proporcionan ingresos al Gobierno de la Federación Rusa»

    La UE también hace referencia al hecho de que, junto con otros 36 empresarios, Dmitry Mazepin se reunió con Vladimir Putin el 24 de febrero, el día en que comenzó la invasión rusa de Ucrania, para discutir su probable impacto.

    Dmitry Mazepin, financieramente relevante para Putin

    «El hecho de que haya sido invitado a asistir a esta reunión demuestra que es miembro del círculo más cercano de Vladimir Putin y que está apoyando o implementando acciones o políticas que socavan o amenazan la integridad territorial, la soberanía y la independencia de Ucrania, así como la estabilidad y la seguridad en Ucrania», reitera el documento.

    «También muestra que es uno de los principales empresarios involucrados en sectores económicos que proporcionan una fuente sustancial de ingresos al Gobierno de Rusia, que es responsable de la anexión de Crimea y la desestabilización de Ucrania».

    Uralkali y Nikita Mazepin ya no lucirán más sus colores en la Fórmula 1.

    Con respecto a Nikita Mazepin, la UE señala su participación en la Fórmula 1 ahora cancelada y afirma que «es una persona física asociada con un empresario líder (su padre) involucrado en sectores económicos que proporcionan una fuente sustancial de ingresos al Gobierno de la Federación Rusa, que es responsable de la anexión de Crimea y la desestabilización de Ucrania».

    Esta noticia llega horas después de la comparecencia pública del piloto ruso, que atacó duramente al equipo Haas por romper unilateralmente su contrato para 2022.