Motor.es

Haas F1 confirma la salida de Mazepin y Uralkali

Tras una semana de incertidumbre, finalmente el equipo Haas ha confirmado que rompe todo vínculo con Rusia a través de Uralkali y Nikita Mazepin. El piloto ruso será sustituido probablemente por Pietro Fittipaldi, que se subirá al monoplaza al menos en el test de Bahréin que comienza el 10 de marzo.

Haas F1 confirma la salida de Mazepin y Uralkali
Se acabó: Nikita Mazepin se ve obligado a renunciar a la Fórmula 1.

3 min. lectura

Publicado: 05/03/2022 09:55

Era prácticamente un secreto a voces, pero finalmente se ha confirmado que Haas a tomado la decisión de prescindir de Uralkali y Nikita Mazepin, su patrocinador principal y piloto titular rusos desde el inicio de la temporada 2021.

La decisión viene dada por un conjunto de sucesos. El primero es el hecho de que todas las empresas rusas están sufriendo un importante varapalo y bloqueo económico a consecuencia de las sanciones de la Unión Europea y la depreciación del rublo. El segundo es la implicación en términos de imagen que tendría para un equipo como el estadounidense seguir vinculado a una empresa y piloto rusos.

Pietro Fittipaldi, sustituirá a Mezepin en el test de Bahréin, aunque está por ver si lo hará también el resto de la temporada.

Sea como fuere, la invasión rusa en Ucrania ha generado el fin de la carrera deportiva de Nikita Mazepin en la Fórmula 1 y el joven de 23 años será seguramente reemplazado por Pietro Fittipaldi, piloto reserva de Haas y que ya sustituyó a Romain Grosjean en las dos últimas carreras de la temporada 2020, cuando el francés estuvo de baja a consecuencia de las heridas provocadas por un espectacular accidente que terminó en incendio.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

El piloto brasileño, nieto de Emerson Fittipaldi, se subirá al Haas VF-22 ya los test de Bahréin que se celebran del 10 al 12 de marzo, pero es muy probable que sea reemplazado por un piloto de más experiencia de cara a la competición.

Incertidumbre económica

Esta situación deja a Haas en una delicada situación financiera, pues Uralkali era el patrocinador principal del equipo. A pesar de eso, Günther Steiner, director de Haas, afirmó días atrás que el equipo podría sobrevivir sin el aporte económico de la empresa rusa.

Gene Haas, fundador de la formación estadounidense, es propietario de una de las empresas líderes mundiales en maquinaria industrial y mecanizado, Haas Automation. Además, Michael Andretti, que busca el modo de ingresar en la Fórmula 1, ha expresado repetidamente su deseo de comprar el equipo estadounidense, por lo que la continuidad de la fuerza laboral del mismo parece garantizada de un modo u otro.

Fuente: Haas F1 TeamFotos: Haas F1 Team

Compártela en:

Pixel