¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
    Autobild.es

    GP RusiaNorris asume (a medias) la culpa tras perder su primera victoria en F1

    Norris asume (a medias) la culpa tras perder su primera victoria en F1
    Norris fue el que más hizo durar sus neumáticos medios: 28 vueltas.McLaren
    José D. Pascual
    José D. Pascual4 min. lectura

    A pesar de cerrar filas con su equipo, reconociendo que al fin y al cabo fue su decisión mantenerse en pista en los instantes finales de la carrera, Norris resalta que McLaren le aseguró que la lluvia no iba a ir a más.

    Al borde del llanto en el paddockal recibir el saludo de un rival tras liderar 30 vueltas del Gran Premio de Rusia para acabar perdiendo el premio final en los últimos compases de la carrera, Lando Norris reconoció estar «triste» y «destrozado» después de su última intentona por meterse entre los grandes de la Fórmula 1 con una victoria.

    «No sé por dónde empezar», confesó el joven piloto británico al ver como su parada tardía a falta de apenas 3 vueltas para el final le había condenado a ver la bandera a cuadros en la 7º posición, muy alejado de los puestos que había rondado durante casi todo el GP.

    Las gomas de lluvia acabaron protagonizando las últimas vueltas del Gran Premio ruso.

    «Tomamos la decisión de quedarnos fuera. Por supuesto, mantenemos esa decisión; al fin y al cabo fue la decisión equivocada, pero yo tomé una decisión al igual que el equipo. De hecho, ellos pensaban que debía entrar y yo decidí quedarme fuera. Por lo tanto fue mi decisión, pensaba que era el camino a seguir», afirmó Norris reconociendo su error en primera instancia.

    Sin embargo, el #4 continuó en su explicación y puntualizó que su decisión de mantenerse en pista con neumáticos de seco para las últimas vueltas pese a la lluvia ligera se basó en que desde el muro de McLaren le aseguraron que la intensidad del aguacero iba a mantenerse intacta, algo que finalmente terminó por no cumplirse.

    ¿De quién fue la culpa?

    «Un poco angustiado, creo que hice todo lo que pude, incluso cuando se complicó todo al final. Cometí un par de errores pero aun así mantuve a Lewis detrás, incluso empecé a alejarme un poco. Fue un poco de suerte, como las vueltas en las que estuve fuera antes de que Lewis parase. Estaba perfectamente bien para los neumáticos que llevaba, y me dijeron que la lluvia iba a seguir igual», desveló Norris.

    Al igual que Fernando Alonso, quien sacó el máximo partido a su posición en pista cuando la lluvia era inconstante y ligera, el piloto de McLaren se vio perjudicado cuando el cielo acabó por abrirse en Sochi. «Si hubiese sido la misma, habríamos tomado la decisión adecuada. Me parece que quedarnos fuera era la decisión correcta, pero obviamente cayó mucha más agua de lo que esperábamos como equipo y eso acabó con nosotros», espetó.

    «Especialmente cuando sólo quedaban 2 vueltas para el final. «Su hubiesen quedado 20 vueltas quizás no hubiésemos sido tan agresivos con las decisiones, pero hicimos lo que creíamos que era correcto, algo con lo que por supuesto no estoy contento. Al final fue un error. Hasta entonces, los chicos hicieron un trabajo excelente todo el fin de semana. Básicamente, estoy contento con todo, aparte de esa decisión que revisaremos y que, con suerte, no volveremos a tomar», concluyó Norris.