Motor.es

GP Rusia - CarreraHamilton se hace centenario en un GP de Rusia frenético con Sainz, 3º

  • El británico acertó en una parada de boxes clave en los últimos momentos y dejó sin victoria a Norris, que fue líder casi toda la prueba.
  • Verstappen, que salió último, acabó 2º.
  • Sainz, que fue primero en los compases iniciales de la carrera, acabó en el podio, 3º.
  • Alonso, a base de estrategia y cuidado de neumáticos, fue 6º e incluso optó al cajón.
Hamilton se hace centenario en un GP de Rusia frenético con Sainz, 3º

6 min. lectura

Publicado: 26/09/2021 15:45

Lewis Hamilton ha logrado, por fin, su victoria 100 en Fórmula 1, tras imponerse en un GP de Rusia que se resolvió en las últimas vueltas. El heptacampeón y Mercedes acertaron en el momento para poner neumáticos intermedios, algo que no hicieron Lando Norris y McLaren que perdieron la victoria en el último instante.

En el podio le acompañaron Max Verstappen, que culminó una memorable remontada desde el último puesto, y Carlos Sainz, que empezó la carrera poniéndose primero y resistió en el caos de la lluvia de las últimas vueltas.

En esa parte de la carrera, incluso Fernando Alonso optó al cajón, pero al final se tuvo que conformar con el 6º puesto.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Salida: Sainz se pone primero

Pese a una ligera patinada en la parrilla, Carlos Sainz se colocó primero del GP de Rusia en los primeros compases de carrera. El madrileño aprovechó el rebufo de Lando Norris para, incluso con pasada de frenada en la primera curva, ponerse al frente del pelotón.

Por detrás, Fernando Alonso (que salía con duros) pasó de una 4º posición inicial por instantes a una 8ª, tras verse superado sin mayores dificultades por Daniel Ricciardo y Lewis Hamilton entre otros, si bien su pelea no estaba aquí.

La remontada de Max Verstappen le llevó pronto al 'top 10'. Por el camino se quitó de encima a Valtteri Bottas, que ni le disputó la posición, mientras su progresión iba imparable.

Norris le quita el liderato a Sainz

Después de diez vueltas líder, el desgaste le empezó a costar caro a Sainz. El madrileño vio cómo los casi dos segundos que tenía sobre Norris se disipaban y, aunque le aguantó cuatro vueltas más, acabó cediendo sin remedio.

Empezó entonces el juego estratégico. Norris fue de los últimos en hacer su parada en boxes, que no fue de las peores pero tampoco de las mejores. Antes, McLaren no tuvo un buen momento con Daniel Ricciardo, que de ser un firme candidato a podio se hundió porque tardó demasiado.

Fernando Alonso se jugó el 'top 5' a la estrategia. No en vano, estiró sus neumáticos duros hasta bien pasada la mitad de la carrera, la vuelta 37, consciente de que podía resistir sin mayores problemas.

Hamilton, a por la victoria

Lewis Hamilton empezó a apretar el ritmo, a base de vueltas rápidas, para pelear por mantener el dominio absoluto de Mercedes en Sochi. "Lewis, puedes ganar", le dijo Toto Wolff por radio.

Y lo intentó. En una vuelta se quitó a Gasly y a Sainz, y además marcó el récord de la carrera hasta ese momento. Mientras, por arriba, Pérez y Alonso fueron los últimos en hacer sus paradas en boxes, lo que propició que Norris volviese al primer puesto, pero con la mirada puesta en el retrovisor ante la mancha negra del Mercedes.

No sabía que tener a Hamilton tan cerca le iba a costar muy caro.

Aparece la lluvia y Norris pierde la victoria

Carlos Sainz se metió en la pelea por el podio, y en cuanto se asentó tercero parecía que todo iba relativamente bien hasta que empezó a ir relativamente mal: la lluvia llegó con fuerza.

Lo que inicialmente fueron unas pocas gotas en la curva 10 y la 5 se convirtió en un chaparrón que hizo impracticable estar en la pista y provocó numerosos cambios de posición. Incluso Fernando Alonso se vio en tercera posición durante unos instantes, mientras peleaba con Sergio Pérez por resistir en pista sin entrar a cambiar neumáticos.

Pero cuando empezó a llover a cántaros, fue imposible seguir en pista. Aunque Hamilton no quería entrar a boxes a cambiar neumáticos, Mercedes le obligó a hacerlo, algo que no hizo McLaren con Norris y lo pagaron caro.

La joven promesa de Woking tenía a tiro su primera victoria en Fórmula 1, pero acabó en la escapatoria perdiendo todas las opciones por no entrar cuando debía.

La conclusión fue que Norris pasó de optar a la victoria a acabar 7º, justo por detrás de Alonso, mientras Hamilton se encarrilaba a la victoria número 100 de su carrera deportiva, por delante de un épico Verstappen y un Sainz que sumó su 5º podio en Fórmula 1.

Tabla de tiempos Carrera Gran Premio de Rusia 2021

#Piloto (dorsal)EquipoTiempoVueltas
1L. Hamilton (44)MercedesGANADOR53
2M. Verstappen (33)Red Bull+53.27153
3C. Sainz (55)Ferrari+62.47553
4D. Ricciardo (3)McLaren+65.60753
5V. Bottas (77)Mercedes+67.53353
6F. Alonso (14)Alpine+81.32153
7L. Norris (4)McLaren+87.22453
8K. Raikkonen (7)Alfa Romeo+88.95553
9S. Pérez (11)Red Bull+90.07653
10G. Russell (63)Williams+100.55153
11L. Stroll (18)Aston Martin+106.19853
12S. Vettel (5)Aston Martin+1 L52
13P. Gasly (10)AlphaTauri+1 L52
14E. Ocon (31)Alpine+1 L52
15C. Leclerc (16)Ferrari+1 L52
16A. Giovinazzi (99)Alfa Romeo+1 L52
17Y.Tsunoda (22)AlphaTauri+1 L52
18N.Mazepin (9)Haas+2 L51
19N.Latifi (6)WilliamsDNF0
20M.Schumacher (47)HaasDNF0

Fotos: Mercedes AMG F1

Compártela en:

Pixel