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GP FranciaMcLaren dispondrá de un nuevo túnel de viento en Woking

  • Andreas Seidl confirmó que la formación británica tendrá "en dos años" un nuevo túnel para solventar su mayor "déficit estructural".
  • Alonso no participará en ningún entrenamiento libre este año, según ha quedado ratificado.
  • "Aún hay muchas cosas que pulir dentro del equipo, independientemente de reglamentos".

6 min. lectura

Publicado: 22/06/2019 20:40

El gran rendimiento exhibido por McLaren durante la clasificación de este sábado en Paul Ricard, y en términos generales a lo largo del fin de semana, ha supuesto un plus de motivación para un equipo que celebró con relativa efusividad un resultado que hace cosa de 7 años sería estándar en el mejor de los casos. Desde el primer año de la era turbo, en 2014, los de Woking no colocaban sus dos coches en las primeras tres filas, algo que bebe del buen desarrollo del MCL31 y de las mejoras en el motor Renault. Pero el equipo no planea contentarse con ello.

Todas las incorporaciones efectuadas por Zak Brown en los años recientes han tenido como objetivo devolver a McLaren a lo más alto, y pocos tienen más claro ese cometido que Andreas Seidl, director de gestión desde hace mes y medio. El ex baluarte de Porsche en el Mundial de Resistencia mantiene objetivos muy ambiciosos a medio plazo, y ha confirmado a los medios uno de los más relevantes, al asegurar que McLaren ha dado el visto bueno a la construcción de un nuevo túnel de viento en Woking, que sustituya a la obsoleta unidad que McLaren dejó de utilizar en su momento.

"Ya han pasado 10 años desde que hacemos el desarrollo externamente en Colonia, así que estamos contentos de que se haya tomado la decisión hace poco de tener un nuevo túnel en Woking", asegura Seidl, en referencia a las instalaciones de Toyota que el equipo ha usado, al igual que otras marcas y equipos. "Una de las tareas más importantes que hemos recibido de Zak y los accionistas es averiguar los déficits estructurales que tenemos en Woking y en el circuito, y uno de los mayores es no tener nuestro propio túnel de viento en Woking".

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Seidl asegura que la construcción del mismo "llevará un par de años", y que el túnel también será empleado por McLaren para otros proyectos automovilísticos, sin descartar que se pueda alquilar a potenciales clientes. Asimismo, confirmó que se seguirán llevando a cabo labores paralelas de desarrollo en Colonia cuando el nuevo túnel esté terminado. "Tenemos una gran relación con Toyota y una gran asociación técnica. Tienen un gran túnel, pero de cara al futuro y el nuevo reglamento, la aerodinámica será una de las claves diferenciadoras. Es importante tener ese túnel en casa bajo tu control, incluso bajo las restricciones que vendrán, porque cuando más te restringen, es más importante usarlo de forma eficiente".

Seidl también fue preguntado por la prensa por los motivos que han llevado al equipo a contar con los servicios de Sergey Sirotkin, piloto probador de Renault, en el rol que inicialmente estaba reservado para Fernando Alonso como tercer piloto: "Con todas las obligaciones que Alonso tiene, no le es posible estar en todos los circuitos, y nuestra prioridad en términos de pilotos está en Lando y Carlos. Hemos estrechado lazos en nuestra relación con Renault, así que tiene sentido llegar a un acuerdo para compartir recursos y tenerlo en caso de emergencia".

Asimismo, negó que haya planes para que Alonso dispute algún entrenamiento libre de viernes este año, pese a lo indicado meses atrás, haciendo hincapié en que el futuro de la formación en Fórmula 1 no pasa por el asturiano: "No tenemos planes de poner a Alonso en el coche de Fórmula 1 en McLaren. Estamos muy contentos con Lando y Carlos, y son el futuro para nosotros. Alonso sigue siendo un miembro de McLaren, y sigue en discusión qué pasará con otros proyectos de carrera, pero eso es todo".

En cuestiones reglamentarias, Seidl quiso transmitir que las nuevas condiciones no son una de sus prioridades por el momento, al contrario que la gestión interna: "No me preocupa mucho cuando se decida el reglamento, o los detalles. Aún hay muchas cosas que tenemos que pulir dentro del equipo, independientemente de los reglamentos. En términos de presupuesto e instalaciones, tenemos el potencial, y mi objetivo es sacar ese potencial en los próximos dos años. En adelante, son importantes los reglamentos y manejar el límite de gasto que vendrá, pero es algo que hablaremos en los próximos meses"

Fotos: McLaren Racing

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