Motor.es

GP FranciaSainz no puede con Norris en el gran día de McLaren: "No he ido cómodo con el coche"

  • El equipo británico ha copado la tercera línea de parrilla, batiendo incluso a un Red Bull y un Ferrari.
  • Lando Norris confirma su buen estado de forma en clasificación batiendo a Carlos Sainz de nuevo.
  • El piloto español espera una carrera a una parada y con el calor como factor determinante.

4 min. lectura

Publicado: 22/06/2019 17:00

Carlos Sainz negocia una de las curvas del circuito Paul Ricard.

Las buenas sensaciones que McLaren transmitió en la jornada del viernes se han confirmado en la clasificación del Gran Premio de Francia y los monoplazas naranjas coparán la tercera línea de la parrilla en la carrera del domingo.

En esta ocasión, Lando Norris ha sido el piloto más rápido del equipo con un estrecho margen de 104 milésimas sobre Carlos Sainz, que admite no haber conseguido encontrarse cómodo en el circuito francés.

“Enhorabuena al equipo porque es un resultado muy bueno para todos”, dijo Carlos Sainz antes de nada. “Quintos y sextos batiendo a algún que otro coche importante (Sebastian Vettel y Pierre Gasly), así que hay que felicitarles y seguir trabajando duro”.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

A pesar de las dificultades, Sainz admite estar muy contento por el potencial mostrado por el MCL34. “Muy bien, hace mucho tiempo que no estaba tan cerca de la cabeza y eso que ha sido quizá el fin de semana más complicado del año para mí, he sufrido con el coche, quizá he mejorado un poco en la clasificación, pero me ha faltado esa comodidad que sí he tenido en sitios como Mónaco y Canadá”.

Lando Norris ha estado brillante en la Q3.

Lando Norris se está mostrando más rápido desde el inicio del fin de semana, pero Sainz pudo salvar la papeleta con una excelente clasificación. He ido siempre un pasito por detrás, quizá los experimentos de ayer me hicieron empezar el fin de semana un poco por detrás y no he llegado a recuperarlo del todo, pero contento porque el coche tiene potencial”, afirmó.

A la buena posición de salida de ambos McLaren hay que sumarle la ventaja de iniciar la carrera con el compuesto medio, pues tanto Norris como Sainz marcaron sus mejores tiempos de Q2 con los Pirelli amarillos. “Salir a la Q2 con el neumático medio era lo planeado, otro experimento más, este sí ha funcionado y nos da ventaja para mañana”.

"No he llegado a recuperarme del todo, pero contento porque el coche tiene potencial"

Ya pensando en la carrera, Carlos Sainz admite que el calor será un factor importante, pero duda que nadie se arriesgue a hacer dos paradas teniendo en cuenta lo bien que funcionan los neumáticos medios y duros y con un pit-lane de casi 30 segundos en este circuito. Creo que todo el mundo va a intentar ir a una parada, hay que tener en cuenta el calor que va a hacer mañana y cómo va a afectar eso a los neumáticos. La salida, como siempre aquí es muy importante… y a ver qué pasa”, concluyó Sainz.

Los máximos rivales de McLaren en la disputa por el cuarto puesto del campeonato de constructores, los pilotos de Renault, quedaron emplazados en la octava (Ricciardo) y 13ª posición (Hülkenberg) respectivamente.

Fuente: Movistar F1Fotos: McLaren Racing

Compártela en:

Pixel