¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
Mis favoritosAccesoVender coche
    Autobild.es

    Así suena el nuevo motor del Ferrari SF21, que ya tiene fecha de presentación

    El nuevo Ferrari SF21 será presentado el 26 de febrero.

    La Scuderia Ferrari ha desvelado en sus redes sociales la fecha de presentación del nuevo SF21 que pilotarán Charles Leclerc y Carlos Sainz, así como el sonido del nuevo motor para la temporada 2021.

    Ya son seis los equipos que han confirmado su fecha de presentación, pero sin duda la Scuderia Ferrari es una de las formaciones que más expectación levanta cada año. Y en este 2021 en el que Carlos Sainz se une al mítico equipo de Maranello, aún más.

    Según ha confirmado el propio equipo en un comunicado oficial, la presentación del coche y del equipo de este año se llevará a cabo durante dos eventos on-line el 26 de febrero y el 10 de marzo respectivamente, aunque sin especificar la mecánica de cada uno de ellos.

    El nuevo Ferrari SF21 debe marcar el inicio de la recuperación del equipo italiano tras un 2020 muy negativo en todos los aspectos. Aunque el objetivo de Ferrari no pasa por luchar por el título, sí es de esperar que la tercera posición del campeonato de constructores se convierta en un objetivo realista.

    Además, Ferrari ha desvelado un avance del sonido del motor Ferrari para esta temporada, un nuevo propulsor que intentará recuperar la potencia perdida durante 2020 tras la investigación y posterior acuerdo con la FIA por supuesta ilegalidad técnica.

    Carlos Sainz, a por podios y... ¿alguna victoria?

    En lo a Carlos Sainz respecta, llega a Ferrari con un contrato por dos temporada y dos podios con McLaren bajo el brazo. Por eso, el madrileño espera aumentar su cuenta de podios en una temporada 2021 en la que la casa de Maranello no cuenta con opciones de disputar el título, pero sí quizá de sumar alguna victoria más a su palmarés.

    En cualquier caso, el principal objetivo será adaptarse a su nuevo equipo lo antes posible y convertirse en una pieza fundamental en la lucha por el tercer puesto del campeonato frente a McLaren, Aston Martin y Alpine, principalmente. Y tú, ¿crees que será capaz Ferrari de remontar el vuelo y darle a Sainz más alegrías?

    Fuente: Scuderia Ferrari / Fotos: Scuderia Ferrari