Motor.es

El Rojo Ferrari no es un color... ¡son varios! Ferrari nos los muestra en vídeo

El célebre Rojo Ferrari no es un solo color, sino múltiples tonalidades de rojo, tal y como nos muestra la propia Ferrari. Pues, una de las últimas iniciativas de la firma de Maranello en sus redes sociales ha sido precisamente mostrar el gran número de distintos tonos de rojo que tiene actualmente en catálogo.

El Rojo Ferrari no es un color... ¡son varios! Ferrari nos los muestra en vídeo
Ferrari F40 - Ferrari

7 min. lectura

Publicado: 12/02/2021 10:00

Ferrari es, indudablemente, la marca de automóviles más conocida del planeta, tanto a nivel de competición como por su catálogo de modelos de calle. La firma fundada por Enzo Ferrari goza de su fama desde hace décadas y uno de sus rasgos más conocidos es su clásico color rojo, todo un icono de la industria.

Sin embargo, a pesar de que medio mundo conoce el famoso ‘Rojo Ferrari’, lo cierto es que este color no existe, pues como bien sabrán los aficionados más veteranos, esa denominación no ha sido empleada jamás por la marca ni por sus proveedores para denominar un tono de pintura. Es tan solo un apodo acuñado por el extenso uso que hace la marca de este tradicional color, el que le correspondía a los automóviles italianos en competición a principios del siglo XX. Aunque lo cierto es que tampoco es un solo color o tono. Este tema ha sido precisamente el eje principal de la última iniciativa promocional de la marca italiana en sus redes sociales, pues ha detallado todos y cada uno de los distintos tonos de rojo que emplea actualmente. Y son bastantes más de los que esperas, ¿cuál es tu favorito?.

Rosso Corsa

Ferrari Red colours: Rosso Corsa

El Rosso Corsa es el tono tradicional de los modelos de la marca italiana, aunque lo cierto es que no fue el primero empleado por la firma de Enzo Ferrari. Este es uno de los más empleados de la historia de la firma de Maranello y, de su gama de colores actual, este es uno de los tonos más vendidos. Dado que ha estado disponible durante décadas, probablemente este sea el único que merece realmente el apelativo Rojo Ferrari. Aunque la compañía no ha querido definirlo así.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Rosso Corsa Met

Ferrari Red colours: Rosso Corsa Met

Esta nueva tonalidad del tradicional rojo del fabricante italiano fue introducida en 2015, con la llegada del Ferrari 488 GTB al mercado. Este tono trata de ser algo más oscuro y denso que el Rosso Corsa tradicional, aunque lo cierto es que realmente casi no se distingue de este último y mucho menos en fotografía o vídeo.

Rosso Scuderia

Ferrari Red colours: Rosso Scuderia

Durante la gloriosa etapa de Jean Todt al frente de la Scuderia, con Michael Schumacher como primer piloto, Ferrari hizo lo que hasta entonces parecía imposible: cambiar el tradicional Rosso Corsa de sus monoplazas por un tono algo más claro y más parecido al color rojo empleado por Marlboro, su principal patrocinador. De esta manera, el catálogo de vehículos de calle de la firma ganó también un nuevo tono de rojo, que hoy día es uno de los más solicitados por los clientes de la marca.

Rosso Portofino

Ferrari Red colours: Rosso Portofino

Como indica su nombre, este tono de rojo fue estrenado con la llegada del Ferrari Portofino en 2017. El sucesor de la saga California cuenta con un tono de rojo algo más oscuro, cuya existencia es desconocida para la gran mayoría del público, pues la marca apenas lo ha publicitado.

Rosso California

Ferrari Red colours: Rosso California

Al igual que su sucesor, el Ferrari California estrenó un nuevo tono de rojo con su nombre, el Rosso California. Esta tonalidad tiene toques iridiscentes y es visiblemente más oscuro que los demás. Siendo uno de los tonos más fuertes del catálogo y cercano a los primeros tonos de rojo empleados por la firma de Maranello.

Rosso 70 Anni

Ferrari Red colours: Rosso 70 Anni

Aunque pueda parecer un nombre un poco extraño, lo cierto es que se debe a que fue lanzado en 2017, el año que precisamente se celebraba el 70 aniversario de la fundación de la compañía tal y como la conocemos hoy. El modelo que lo estrenó fue el Ferrari 812 Superfast y actualmente sigue formando parte del catálogo de colores de la compañía.

Rosso Mugello

Ferrari Red colours: Rosso Mugello

Como es evidente, el color Rosso Mugello se llama así en homenaje al circuito de Mugello, el trazado que se encuentra en la Toscana y que es propiedad de la firma italiana. Definido por la marca como uno de los tonos más profundos de su catálogo, lo cierto es que cuenta con cierto aspecto clásico, aunque no es tan oscuro como los Rosso Portofino y Rosso California.

Rosso Fiorano

Ferrari Red colours: Rosso Fiorano

Este tono de rojo también debe su nombre a un circuito, en este caso a la mítica pista de pruebas que se encuentra dentro de las propias instalaciones de la factoría de Ferrari en Maranello, el circuito de Fiorano. El Rosso Fiorano es el tono de rojo más oscuro de todos los mostrados por la marca italiana.

Rosso Dino

Ferrari Red colours: Rosso Dino

Este es uno de los tonos que rinde homenaje al legado de la marca y no solo por contar con el apodo del hijo primogénito de Enzo Ferrari, que también fue empleado para denominar una familia de motores V6 y V8, además de toda una gama de modelos. Este tono está realmente a medio camino entre el rojo y el naranja, por lo que es el tono más claro de todo este lote.

Compártela en:

Pixel