Motor.es

Nyck de Vries hará el FP1 de Monza con el Aston Martin de Sebastian Vettel

Nyck de Vries disputará su tercera sesión de libres en la Fórmula 1, primera con Aston Martin. El neerlandés de 27 años pilotará el AMR22 de Sebastian Vettel durante la primera sesión del GP de Italia que se disputa en Monza.

Nyck de Vries hará el FP1 de Monza con el Aston Martin de Sebastian Vettel
El campeón de la Fórmula E (2020-21) estuvo con Williams en España y con Mercedes en Francia.

4 min. lectura

Publicado: 06/09/2022 16:15

El neerlandés Nyck de Vries disputará el FP1 del GP de Italia. El piloto vinculado a Mercedes se pondrá a los mandos del Aston Martin AMR22 de Sebastian Vettel en los primeros libres de Monza, en la que será su tercera aparición de estas características de la temporada. El piloto neerlandés, campeón de la Fórmula E en la temporada 2020-21, formará pareja con Lance Stroll en el primer entrenamiento de la cita italiana.

Nyck de Vries ha asegurado: «Tengo muchas ganas de conducir para Aston Martin, sobre todo en un circuito de Monza. Será mi tercera sesión de FP1 de la temporada, en un tercer coche diferente. Estas oportunidades me dan una visión fantástica de cómo funciona los coches y equipos de la parrilla».

Mike Krack: «Los logros de Nyck muestran que claramente merece una oportunidad en Fórmula 1»

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

En este sentido, De Vries ha asegurado antes de ponerse a los mandos del Aston Martin AMR22 de Sebastian Vettel este viernes que «espero poder aportar una nueva perspectiva al equipo Aston Martin y poder emprender un programa de pruebas que resulte beneficioso para ambos».

Mike Krack, director de Aston Martin, avala la llegada de Nyck: «Estamos encantados de dar la bienvenida a Nyck a nuestro equipo para trabajar con él en Monza. He seguido la carrera de Nyck con interés, por lo que esperamos obtener sus comentarios sobre el coche. Los logros de Nyck muestran que claramente merece una oportunidad en Fórmula 1».

Sumando kilómetros

Nyck de Vries se está convirtiendo en rostro habutual del paddock de la Fórmula 1, con un papel activo pese a competir aún este año en Fórmula E. El neerlandés tuvo la primera oportunidad de disputar la primera de libres en el GP de España, escenario en el que sustituyó a Alex Albon a los mandos del Williams FW44 del piloto tailandés.

La segunda oportunidad para De Vries llegó en el GP de Francia, toda vez que Nyck se subió al Mercedes W13 de Lewis Hamilton en los primeros libres disputados en Paul Ricard para seguir sumando kilómetros en la categoría reina. Un movimiento que sorprendió a muchos, ya que se produjo en un momento en el que la relación entre Hamilton y Mercedes no pasaba por su mejor momento.

Nyck de Vries hará el FP1 de Monza con el Aston Martin de Lance Stroll
Lance Stroll mantiene su monoplaza y será Sebastian Vettel el que deje su AMR22 a Nyck de Vries.

La sombra alargada de Mercedes

Lo que está claro es que Mercedes cuenta con un enorme peso dentro de la parrilla y tiene la opción de colocar a su piloto en distintos monoplazas. Tras probar el FW44 y el W13, De Vries podrá conocer su tercer monoplaza distinto en la presente temporada, todo mientras Aston Martin cumple con la primera sesión de libres de las dos que tiene que dar a un joven piloto.

Parece Mercedes sentar las bases necesarias para colocar a Nyck de Vries en la parrilla de la Fórmula 1 del año que viene. El neerlandés ha finalizado su trayectoria en Fórmula E con la firma de Stuttgart y busca espacio en la categoría reina. Pese a todo, De Vries también ha sonado como posible piloto titular de Toyota Gazoo Racing en el WEC, estructura en la que ahora ocupa el puesto de piloto reserva y de test.

Fotos: Aston Martin F1

Compártela en:

Pixel