Motor.es

El verdadero objetivo de Ferrari para 2022 que puede decepcionar a los tifosi

El último título mundial de Ferrari llegó en 2008, cuando la formación italiana ganó el de constructores. Ahora el equipo está en claro ascenso y Mattia Binotto ha dejado muy claro lo que espera en 2022.

El verdadero objetivo de Ferrari para 2022 que puede decepcionar a los tifosi
Mattia Binotto ha establecido el objetivo que quiere para Ferrari en 2022.

4 min. lectura

Publicado: 24/12/2021 11:00

Se suele decir que Ferrari tiene la obligación de ganar todos los años, pero lo cierto es que ya han pasado 13 desde que consiguiera su último campeonato, el de constructores en 2008.

Desde entonces, la casa de Maranello ha estado en disposición de luchar por un título en pocas ocasiones y, tras un nefasto 2020, el año pasado comenzó una reorganización que debe dar sus frutos en 2022, coincidiendo con la llegada del nuevo reglamento técnico que hace que todos los equipos deban comenzar desde cero.

«Una temporada como la de este año ya no sería aceptable, yo por mi parte no la aceptaría»

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Pero, si bien todos dábamos por hecho que Ferrari se obligaría a sí mismo a ser candidato al título el año que viene, Mattia Binotto prefiere ser más cauto y esperar al menos hasta ver cómo se ordena la parrilla con los nuevos coches.

«Los ciclos se construyen con victorias. Cuando digo que en 2022 debemos ser capaces de ganar carreras y presentar un coche competitivo, para mí significa que tendremos que confirmar un paso más en la dirección que nos conduce a lo que debe ser nuestro objetivo final», comienza aclarando el director de Ferrari. «Una temporada como la de este año ya no sería aceptable, yo por mi parte no la aceptaría».

«No he bajado el listón, es sólo cuestión de entender cuál será nuestro objetivo para 2022. Estamos en vísperas de la entrada en vigor de una regulación totalmente nueva, y tanto nosotros como la competencia no podemos conocer el nivel del resto de la parrilla», aclara Binotto.

Mercedes y Red Bull

Y es que, a pesar de que Ferrari ha pasado del sexto puesto del campeonato de constructores al tercero en sólo un año, el potencial de los dos grandes equipos de la parrilla será difícil de igualar desde el primer momento.

«Obviamente, asumimos que si Mercedes y Red Bull han logrado en los últimos años desarrollar los coches que hemos visto, significa que tienen herramientas, metodologías, cálculos, simulaciones y otras certezas que han refinado con el tiempo», recuerda Binotto. «Creo que es presuntuoso declarar hoy que venceremos a Mercedes y Red Bull, creo que el enfoque correcto es fijarnos el objetivo de querer luchar».

«¿Cuántas carreras queremos ganar? Cuando digo que como Ferrari siempre debemos aspirar a lo mejor, es cierto, no queremos comenzar una temporada tenue en cuanto a expectativas. Lo que nos diremos internamente es que queremos ganar tantas carreras como sea posible», señala.

«No podemos hablar de la obligación de ganar el título cuando nos enfrentamos a Mercedes y Red Bull, pero es importante que Ferrari vuelva a un alto nivel para pelear por victorias y poles. Aspiramos a eso», concluye.

Fuente: Motorsport.comFotos: Scuderia Ferrari

Compártela en:

Pixel