Motor.es

Ferrari completa su equipo de 2022 con Schumacher y Giovinazzi

La Scuderia Ferrari se enfrenta al momento de la verdad y no dejará nada al azar. Para cubrir posibles eventualidades en 2022, tendrá a Mick Schumacher y Antonio Giovinazzi como pilotos reserva.

Ferrari completa su equipo de 2022 con Schumacher y Giovinazzi
Antonio Giovinazzi )izq.) y Mick Schumacher serán reservas de Ferrari en 2022.

3 min. lectura

Publicado: 22/12/2021 09:30

Ferrari sabe que 2022 es el momento de la verdad y que ya se ha terminado el periodo de preparación. Ahora el equipo italiano tiene que rendir y volver a disputar el título mundial si no quiere volver a sufrir la presión de toda Italia.

Y, mientras Carlos Sainz y Charles Leclerc se mantendrán como pilotos titulares una temporada más, Mattia Binotto ha seleccionado a sus dos reservas para el año que viene. Y no se trata de una pareja carente de experiencia, pues Mick Schumacher será titular de Haas en 2022 y también reserva de Ferrari en 11 de los 23 Grandes Premios de la temporada.

Mick Schumacher ha mejorado su consistencia y velocidad durante la temporada»

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

«Será su segunda temporada el próximo año, es un piloto de Ferrari, proveniente de la academia de Ferrari. Estoy muy contento de que pueda ser parte del equipo como piloto reserva siempre que sea necesario, pero espero que no», confirma Mattia Binotto en relación a Schumacher.

«La razón por la que tenemos una Academia de Pilotos de Ferrari es para identificar quién puede ser piloto de Ferrari para el futuro, y parte de ello es que si lo estás haciendo bien, sin duda podrías tener oportunidades. Creo que Mick a lo largo de la temporada lo hizo bien. Se mejoró a sí mismo, no sólo en términos de consistencia, sino también de velocidad», analiza el director de Ferrari.

«En las últimas carreras, él estaba mucho más cerca de los coches de delante a pesar de que Haas no desarrolló el coche en absoluto. Eso demostró que mejoró su velocidad».

Por su parte, Antonio Giovinazzi alternará su rol de piloto titular en el equipo Dragon Penske de Fórmula E con el de reserva en Ferrari, programa que afronta tras haber completado tres temporadas en Alfa Romeo F1.

«Esos coches serán muy diferentes al actual en cuanto al estilo de conducción, y creo que será importante tener como reserva a un piloto que los conozca. Todavía puedo contar con Antonio porque es un buen piloto, ha demostrado ser un buen piloto. Antonio tendrá un programa completo de simulador para ponerse al día en cuanto a estilo de conducción de 2022», concluyó Binotto.

Fuente: AutosportFotos: Scuderia Ferrari

Compártela en:

Pixel