Motor.es

Sainz: por qué «mola» ser piloto Ferrari y en qué punto está su renovación

La primera temporada de Carlos Sainz en Ferrari ha sido satisfactoria, pero el piloto madrileño no se conforma con lo conseguido y espera que 2021 sea únicamente un punto de partida para algo más grande.

Sainz: por qué «mola» ser piloto Ferrari y en qué punto está su renovación
Carlos Sainz ya ha cumplido su primer año como piloto de Ferrari.

6 min. lectura

Publicado: 23/12/2021 09:30

Cuando Carlos Sainz fichó por Ferrari durante los primeros meses de la pandemia, la noticia dejó sorprendida a mucha gente. Pero, como suele pasar con el piloto madrileño, el tiempo le ha terminado dando la razón y su adaptación a la Scuderia ha sido plenamente satisfactoria.

Algo meritorio teniendo en cuenta la presión que hay siempre en Ferrari, aunque también es cierto que este año el equipo de Maranello se fijó objetivos discretos tras un 2020 nefasto en todos los sentidos.

«Me puse objetivos ambiciosos al inicio de temporada y se han cumplido»

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Sea como fuere, Carlos Sainz es ya un miembro muy apreciado de la casa italiana y se ha mostrado plenamente satisfecho con su primera temporada de rojo. «Imaginé muchas cosas sobre este primer año, lo que iba a vivir, lo que me contaba mucha gente y que me ayudó a prepararme mentalmente. Lo he disfrutado muchísimo, he conocido gente muy especial, sentir también el apoyo de los 'tifosi', no lo olvidaré en la vida», admite Sainz.

«No lo voy a negar, mola ser piloto Ferrari. Es otro nivel, te cuidan.. viajas por todo el mundo y donde vas hay una base de tifosi, ese calor... me voy a comprar mi primer coche, un Ferrari, pero donde aterrizo tengo uno, uno distinto, mola. Si lo rayo no pasa nada, aunque igual este año me lo hacían pagar», bromea.

Balance de 2021

En el aspecto estrictamente deportivo, Carlos Sainz asegura haber cumplido sus objetivos. «Me puse objetivos ambiciosos al inicio de temporada y se han cumplido, he llegado a un nivel alto al final de temporada, he acabado como quería, con buenos resultados».

«Desde mitad de temporada sentía que tenía el coche más por la mano, a mi gusto, me costó al principio entender la degradación de los neumáticos, cómo hacer la estrategia de carrera con ello, pero lo fui mejorando con el paso de las carreras y en clasificación mejoré y todo fue más sencillo. Las últimas seis o siete carreras han sido así», señala, contento por ello.

Incluso, Sainz ha sido elegido como el cuarto mejor piloto del año por los directores de los equipos de la Fórmula 1, algo que gusta al madrileño. «Es un buen dato que te elijan los jefes de equipo aunque no sé hasta qué punto se lo toman en serio. Entre los pilotos la verdad es que nos enchufamos unos a otros... bueno, contento de ello y de estar bien considerado».

El líder de Ferrari

La guinda del pastel para Carlos Sainz ha sido haber terminado quinto en la clasificación general de pilotos, venciendo a su compañero Charles Leclerc. «En algunas no hubo suerte y en otras sí, pero al cabo de 22 carreras la suerte se compensa y todos acaban donde se merecen. A Ferrari le da igual qué piloto acabe delante del otro, era importante ser terceros, lo más importante».

«En Ferrari no hay un líder, aunque pocos me crean y se ha demostrado al final de temporada. Sobre todo, lo que hay son dos pilotos buenos liderando y dirigiendo al equipo y creo que así seguirá siendo y creo que es lo suyo», insiste un siempre jugador de equipo Sainz.

«No sé si ganar a Leclerc cambia mi estatus en Ferrari, pero en F1 se le da importancia a ganar al único que lleva tu mismo coche, al único que se puede comparar contigo entre los 20 pilotos, por eso ha sido simbólico aunque también importante», reconoce.

La renovación

Recientemente, Mattia Binotto ha hablado de la posibilidad de renovar el contrato de Carlos Sainz con Ferrari, que finaliza al término de la temporada 2022.

Si bien la casa de Maranello tiene a varios pilotos jóvenes en cartera, con Mick Schumacher y Robert Shwartzman como alumnos más aventajados, el madrileño se ha ganado a pulso seguir en la Scuderia.

En cualquier caso, Sainz no quiere adelantar acontecimientos ni cerrarse puertas. «No sé, tenemos que sentarnos y hablar con calma, poner todas las opciones encima de la mesa y ver cuál es la más atractiva para todos, pero aún no sé qué voy a preferir. Estoy muy contento en Ferrari, ha sido un inicio idóneo y creo que ambos estamos contentos y nos pondremos de acuerdo», concluye.

Fuente: Estrella Galicia | El HormigueroFotos: Scuderia Ferrari

Compártela en:

Pixel