Motor.es

GP Abu DhabiSainz cierra el año como el mejor piloto de Ferrari: «Estoy más que preparado para 2022»

Con un nuevo podio para cerrar así su primer año al completo de la mano de Ferrari, Carlos Sainz dio cuenta de rivales de la talla de Lando Norris para proclamarse el piloto de la Scuderia mejor clasificado en 2021.

Sainz cierra el año como el mejor piloto de Ferrari: «Estoy más que preparado para 2022»
Sainz estiró el neumático blando hasta las 22 vueltas. - Scuderia Ferrari

4 min. lectura

Publicado: 12/12/2021 18:30

A pesar de ser el primer piloto debutante de Ferrari que no logra una pole con la Scuderia desde Giancarlo Fisichella en 2009, convirtiéndose así en el noveno de la historia con más Grandes Premios disputados en Fórmula 1 sin conseguirla, Carlos Sainz tiene motivos para estar contento.

Ver la bandera a cuadros en todas las carreras de la temporada, puntuando en 15 de ellas de forma consecutiva después del desastre de Ferrari en Paul Ricard, además de cosechar 4 podios a bordo del SF21, le ha permitido erigirse como el piloto de la formación de Maranello con más puntos en la clasificación tras el cierre en Abu Dhabi.

Las luces brillaron en Yas Marina al igual que el talento de Sainz con el paso de las vueltas.

«Probablemente nadie se acuerde de este podio, me lo decía ahora Fernando bromeando. Quizás un podio poco visto, pero bueno, yo a lo mío», bromeó el #55 al haber compartido podio con Max Verstappen, recién coronado campeón del mundo, y Lewis Hamilton en Yas Marina.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

«Haciendo mi trabajo, mi salida, un stint muy fuerte con la soft, sin pensar en el campeonato, pensando sólo en cómo acabar hoy la carrera por delante de Lando y Charles. Al final acabando en el podio, que me ha dado el 5º en el campeonato de pilotos», explicó Sainz.

Progresa adecuadamente

Múltiples fallos en los pitstopspor parte de Ferrari, así como algunos errores de pilotaje por su parte, han provocado que Sainz no haya sumado todo lo que le gustaría y que haya tenido que luchar hasta la última carrera por ser el mejor del resto.

Mónaco, Hungría, Rusia y ahora Abu Dhabi han sido los escenarios en los que el piloto madrileño ha brillado hasta conseguir terminar entre los tres primeros, una buena forma de demostrar su potencial. «Acabar el año con podio... era un objetivo difícil, estar a la altura en un primer año casi sin tes de pretemporada. Empezar el año como lo empecé, yendo rápido desde el principio pero sin acabar de hacer las carreras que me gustaría», confesó.

«Ya en este último tercio habéis visto que tanto en qualy como en carrera me he empezado a parecer mucho al Carlos de McLaren, que hizo dos años muy buenos. Sé que al nivel ese que sé que puedo llegar puedo hacer carreras como las de hoy, que son muy fuertes y me preparan para un 2022 que, venga lo que venga, estaré más que preparado», agregó.

Largos meses de espera y preparación le aguardan, pero Sainz está dispuesto a seguir subiendo el nivel en 2022. «Ya habéis visto que en cuanto estoy en una pelea yo juego, peleo, que es lo que he venido a hacer a la Fórmula 1. Mi final de año demuestra que estoy listo para lo que venga, que en cuanto me pongo a ir cómodo con el coche voy rápido y hago unas carreras muy completas», cerró.

Compártela en:

Pixel