Motor.es

Objetivo McLaren: vencer a Red Bull y a Renault en 2018

  • La formación británica se marca como principal objetivo superar a los equipos que contarán con su mismo motor la temporada que viene.
  • Eric Boullier lamenta no haber tenido un punto de referencia con el que medirse en los últimos años y prefiere ser cauto con respecto a otros objetivos.

3 min. lectura

Publicado: 17/12/2017 11:30

Mucho se está hablando de los objetivos que McLaren debería marcarse para la temporada 2018, en la que se espera que el equipo afincado en Woking consiga por fin salir del pozo en el que se ha visto sumido en los últimos años, principalmente durante la asociación con Honda.

Eric Boullier y Zak Brown contestan continuamente a la pregunta y, aunque no ocultan que aspiran a conseguir podios y victorias, especialmente el francés prefiere ser cauto para no caer en los errores del pasado.

En cualquier caso, Boullier se plantea como principal cometido ser el mejor equipo motorizado por Renault, algo que casi con total seguridad les permitiría acceder al podio asiduamente. “Ahora llega un nuevo socio motorista, así que obviamente hay mucha expectación. Tenemos un buen chasis y creo que será importante ver dónde estamos. Red Bull y Renault van a ser competidores nuestros el año que viene, tendremos el mismo motor y tenemos que asegurarnos de que les vencemos. Es el objetivo”, comentó en declaraciones a RACER.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Una de las constantes que los altos cargos de McLaren han declarado en las últimas semanas ha sido el excepcional espíritu de superación del personal del equipo, que les permite llegar a 2018 con un nivel muy elevado en lo que respecta al chasis. “No podemos negar que han sido tres años muy complicados. En la pista ha sido muy difícil, fuera de ella ha habido cosas positivas, muchas más de lo que se puede pensar. Creo que la fortaleza de McLaren ha sido mantener la concentración y el ritmo de trabajo, estoy muy impresionado y orgulloso de lo que han hecho estos chicos en los últimos tres años, con resultados tan decepcionantes en la pista. A pesar de eso, han seguido empujando muy fuerte para mejorar a McLaren como organización, para adaptarse y alcanzar a los mejores equipos”.

Red Bull ofrecerá a buen seguro un gran nivel en 2018. Y McLaren espera superar ese nivel.

El resto de equipos han tenido siempre otros rivales con su mismo motor con los que compararse, cosa que McLaren no ha podido hacer al ser el único cliente de Honda. Si bien eso deja muchas incógnitas acerca del nivel real del coche, Boullier simplifica cualquier conclusión: el objetivo final es la victoria. “No hemos tenido referencia alguna en los últimos tres años, pero tampoco demasiadas en los años anteriores, excepto 2014. Pero no nos mete realmente mucha presión. Es para lo que competimos, para ganar. Si ganas, entonces vences a todos”.

Fuente: RACERFotos: McLaren F1

Compártela en:

Pixel