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Prost reconoce que tener a McLaren como cliente añade presión adicional a Renault

  • Renault tiene ante sí un reto de grandes dimensiones en 2018, debiendo cumplir como motorista y equipo que quiere aspirar a buenos resultados.
  • Red Bull y McLaren exigirán un motor que les permita disputar los puestos de cabeza, circunstancia que el propio equipo oficial también quiere conseguir.

5 min. lectura

Publicado: 17/12/2017 09:30

En 2018, la presión que Honda ha tenido durante los tres últimos años al asociarse con un equipo con tanta historia y exigencia como McLaren, se trasladará a Renault, que además tendrá que hacer frente a la que Red Bull ya imprime. No sólo eso, pues la marca francesa tiene su propio equipo, que quiere empezar a flirtear con los de cabeza como paso previo a su asalto al título en 2020.

Alain Prost es un valioso consejero para Renault y es consciente de que el intercambio de Toro Rosso por McLaren como cliente de motores añade una presión adicional a la marca, aunque espera que ésta pueda canalizarse de modo positivo. “Nos meterá presión, porque será un competidor más en la parrilla. Pero lo sabemos y esperamos que sea una presión positiva. Es un hecho que tenemos que vencer a todos los equipos”, afirmó en declaraciones a Autosport.

En lo que respecta al equipo oficial Renault, el cuádruple Campeón del Mundo de Fórmula 1 cree que el balance global debe ser positivo a pesar de los problemas de fiabilidad sufridos durante el año. “Si haces un resumen de la temporada, el sexto puesto no es demasiado malo. Al final de la segunda mitad del año estuvimos muy cerca de ser el cuarto equipo más rápido la mayor parte del tiempo. Tuvimos problemas de fiabilidad y, cuando los tienes, debes bajar el rendimiento. No es una excusa, pero demostramos en Abu Dhabi que, cuando todo funciona correctamente, con la presión que teníamos, podemos conseguirlo”.

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Renault quiere volver a lo más alto, pero encontrará a duros rivales por el camino.

Si bien Renault ha demostrado potencial para imponerse a equipos como Force India, Williams o Toro Rosso, los equipos de cabeza están aún demasiado lejos. Renault no aspira a reducir dicha ventaja de golpe, pero si lo suficiente como para plantarles cara en temporadas sucesivas. Para ello, es importante mejorar el motor. “La distancia con la cabeza aún es grande, pero al menos hemos empezando y de esta manera todo va un poco mejor, así que es positivo. También vamos a mejorar el rendimiento del motor, pero siempre es un riesgo, un reto”.

La última carrera fue muy importante, motiva a la gente para el invierno, se sienten un poco menos presionados, trabajan más felices

Para conseguirlo es vital contar con mayor presupuesto y el sexto puesto del campeonato conseguido en última instancia en Abu Dhabi, proporcionará a Renault alrededor de 6 millones de euros adicionales en 2018. “El dinero es importante, porque cuando lo tienes, ¡es porque otros tienen menos! También está el hecho de que la última carrera es muy importante, motiva a la gente para el invierno, se sienten un poco menos presionados, trabajan más felices”.

Carlos Sainz será un activo importante para Renault en 2018.

Carlos Sainz fue una incorporación inesperada y, teóricamente, sólo estará en el equipo durante la temporada 2018. Alain Prost sabe que es un riesgo, pero con la previsible revolución en la parrilla durante el invierno que viene, el francés confía en conseguir una buena alineación de pilotos para 2019. “Fue muy importante para nosotros. Obviamente no sabemos si le vamos a mantener a finales de 2018, pero tuvimos que tomar una decisión, porque aún no estamos en el lugar de ser campeones, así que debemos ir paso a paso. Veremos qué ocurre el año que viene en el mercado, pues todo está muy abierto. Necesitamos concentrarnos en trabajar con Carlos (Sainz) y Nico (Hülkenberg)”.

Fuente: AutosportFotos: Renault Sport F1

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