¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
Mis favoritosAccesoVender coche
    Autobild.es

    Ocon lo admite: «Alpine no tiene margen de error» en la lucha por los puntos

    Esteban Ocon lucha por posición con Sebastian Vettel y Yuki Tsunoda.

    La temporada 2021 volverá a ser, un año más, intensa y muy igualada en la disputa por los puntos de cada carrera. Alpine sabe que comienza en desventaja con respecto a McLaren, Ferrari y AlphaTauri.

    Renault contó en 2020 con un monoplaza capaz de superar a Racing Point y McLaren en varias de las carreras disputadas, pero finalmente tuvo que conformarse con la quinta posición del campeonato de constructores.

    Este año, la competencia es incluso más dura, pues McLaren, Ferrari, Aston Martin, AlphaTauri y Alfa Romeo han demostrado ser capaces de luchar por los puntos en un momento dado.

    «Sabemos dónde mejorar y depende de nosotros encontrar más ritmo»

    Por eso, Alpine tiene que ponerse a trabajar intensamente en maximizar su potencial o lo pasará muy mal esta temporada. Un claro ejemplo de ello ha sido el Gran Premio de Bahréin, en el que Fernando Alonso abandonó tras problemas con el ERS y los frenos, mientras Esteban Ocon finalizó 13º tras salir 16º en parrilla a consecuencia de una clasificación muy desafortunada.

    «Está claro que lo que nos perjudicó fue la posición inicial», afirma Esteban Ocon. «Incluso empezando 11º o 12º habríamos tenido la oportunidad de entrar en los puntos. No tenemos ningún margen y necesitamos extraer el máximo del coche para poder hacerlo».

    Identificar los problemas para poder solucionarlos

    El Alpine A521 no ha comenzado tan bien como se esperaba y el equipo ya trabaja en identificar las causas de dichos problemas, para ponerles remedio lo antes posible.

    «Tenemos maneras claras de ver dónde nos falta un poco de rendimiento o dónde tenemos un área para mejorar. Sabemos dónde y depende de nosotros encontrar más ritmo para los próximos eventos», insiste Ocon.

    «Por supuesto que las nuevas reglas han cambiado muchas cosas», prosigue el piloto francés. «Todo el mundo dice que es un año en el que se mantienen las reglas y la inercia del año pasado, pero esta no es la realidad. De hecho, la mayor parte del coche es nuevo para todos. Para nosotros, seguro, ya que sabemos lo que tenemos en el coche».

    «En este momento, con las nuevas reglas, todo el mundo es más lento y nosotros también lo somos en comparación con el coche que tuvimos el año pasado, así que sabemos dónde recuperar ese tiempo por vuelta», concluye el compañero de Fernando Alonso.

    Fuente: Motorsport.com / Fotos: Alpine F1 Team