Motor.es

GP HungríaAston Martin anticipa que apelará la exclusión a Vettel; el podio de Sainz en suspenso

Sebastian Vettel consiguió el segundo puesto en el Gran Premio de Hungría, pero una infracción con la cantidad de gasolina de su depósito propició su descalificación. Ahora, Aston Martin ha comunicado a la FIA su intención de apelar la decisión.

Aston Martin anticipa que apelará la exclusión a Vettel; el podio de Sainz en suspenso
Sebastian Vettel cruza la meta en segunda posición.

2 min. lectura

Publicado: 02/08/2021 11:30

Aston Martin Racing ha comunicado que prepara la apelación para intentar revocar la decisión de los comisarios deportivos de excluir a Sebastian Vettel del Gran Premio de Hungría, por lo que de momento la FIA mantiene el resultado inicial obtenido en la pista.

Sebastian Vettelhabía cruzado la meta en segunda posición y tuvo que detenerse antes de volver a boxes, pues el Aston Martin #5 se estaba quedando sin combustible. El problema es que el reglamento técnico obliga a que el depósito de los monoplazas tenga al menos un litro al llegar a pit-lane -o el equivalente si no lo hace, como en el caso de Vettel.

Tras recibir a los representantes de Aston Martin y analizar el informe de los comisarios técnicos, Sebastian Vettel fue descalificado del Gran Premio de Hungría, perdiendo con ello la segunda posición y los 18 puntos que había conseguido inicialmente.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Sin embargo, al presentar el equipo la apelación el resultado queda en suspenso hasta que se tome una decisión final. Por tanto, de momento Vettel mantiene el segundo puesto, Hamilton el tercero, Sainz el cuarto y Alonso el quinto.

Fuente: FIAFotos: Aston Martin F1

Compártela en:

Pixel