Motor.es

GP AzerbaiyánOcon: "Hoy fuimos el cuarto mejor equipo, merecíamos este resultado"

  • Force India ha conseguido colar por primera vez en 2018 sus dos monoplazas en Q3. Esteban Ocon ha sido séptimo, Sergio Pérez octavo.
  • Las buenas sensaciones de los libres se han trasladado a una clasificación donde Force India ha sido el cuarto equipo en rendimiento a una vuelta.

3 min. lectura

Publicado: 28/04/2018 20:20

Force India ha completado su mejor sesión de clasificación desde que comenzó la temporada, confirmando las buenas sensaciones trasmitidas durante las sesiones de entrenamientos libres. De hecho, el GP de Azerbaiyán se ha convertido en la primera ocasión en la que los dos monoplazas del equipo han conseguido acceder a la Q3. A pesar del tráfico y de las dificultades con el viento, Esteban Ocon ha terminado con el séptimo mejor tiempo de la sesión, mientras que Sergio Pérez se ha tenido que conformar con el octavo puesto tras no conseguir una vuelta del todo limpia.

Por el buen resultado general del equipo en la Q3 y por su posición particular en parrilla, Esteban Ocon se mostraba muy satisfecho con la clasificación: "Ha sido un día muy fuerte para nosotros como equipo. El coche está funcionando muy bien y ha sido muy agradable de conducir en todo momento. Creo que hemos hecho un buen progreso a la hora de mejora el coche y hemos sido rápidos en todas las sesiones".

Ante la perspectiva de engordar el saco de puntos del equipo, que hasta Bakú se limita al punto que sumó Ocon en Bahréin, el piloto francés se ha jactado del buen rendimiento de Force India, al menos a una vuelta: "Hoy fuimos el cuarto mejor equipo, merecíamos este resultado. Mañana tenemos una gran oportunidad y tenemos que sacar el máximo provecho. Vimos el año pasado lo que puede suceder aquí con los coches de seguridad y los incidentes en carrera, por lo que debemos ser pacientes y no meternos en problemas".

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Sergio Pérez también se mostraba satisfecho por el rendimiento del equipo, no tanto por su actuación a título individual: "Estoy muy contento con nuestra actuación de hoy. Ha sido un buen día para el equipo a pesar de que tenía, probablemente, el ritmo para estar más arriba en parrilla. No creo que haya maximizado nuestro rendimiento en una sesión de clasificación muy complicada".

De cara a la carrera, Pérez lo tiene claro: "La carrera de mañana es de estar en el lugar correcto en el momento adecuado y de aprovechar las oportunidades que se presenten. La pista se adapta a nosotros y tenemos potencial para ganar algunos lugares. Días como estos son una gran motivación para todo el equipo y muestran que estamos haciendo progresos. Fuimos el mejor equipo de la parte media de la parrilla, pero mañana es lo que realmente cuenta".

Fotos: Force India

Compártela en:

Pixel