Motor.es

GP AzerbaiyánHamilton: "Tenía una ventaja de 3 décimas, pero acabé 2 décimas por debajo"

  • La formación de las flechas plateadas no fue capaz de hacer frente a Ferrari en clasificación una vez más, y perdieron la 'pole position'.
  • Hamilton saldrá justo por detrás de Vettel, a la espera de poder adelantarle en cuanto tenga la menor oportunidad.

3 min. lectura

Publicado: 28/04/2018 18:00

La peor era de Mercedes en la era híbrida continúa dejando el casillero de pole position de los de Brackley por debajo del de Ferrari, algo a tener en cuenta, ya que además la única primera posición que ha conseguido Lewis Hamilton llegó en Australia, la cita inaugural de la temporada, y ambos pilotos de la Scuderia consiguieron darle la vuelta aprovechando su ventaja numérica mediante la estrategia.

“Ha estado cerca, lo hemos hecho lo mejor que hemos podido”, relató el británico en la entrevista que realiza Will Buxton a los tres primeros clasificados del sábado. “Creo que tenía una ventaja de 3 décimas, pero luego acabé 2 décimas por debajo, Sebastian hizo un trabajo muy bueno, han sido rápidos durante todo el fin de semana y obviamente tienen un coche fenomenal”.

Lo hemos hecho lo mejor que hemos podido; hemos dado un gran paso adelante

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Hamilton se mostró “muy contento con el trabajo que ha hecho el equipo de ayer a hoy” después de dar “un gran paso adelante”, puesto que “cambiamos prácticamente todo en el coche” para poder hacer frente a los hombres de Maranello. “Valtteri también ha hecho un muy buen trabajo, creo que este es el quinto mejor circuito para adelantar”. Las condiciones climáticas no son tan favorables en Bakú como lo fueron el año pasado, algo debido especialmente al cambio de fecha para colocar a Azerbaiyán como la cuarta prueba de la temporada, y el #44 es consciente de ello. “Es difícil mantener el coche recto, hay mucho viento que pasa a través de los edificios y hay que controlar el coche, pero la pista ha estado muy bien hoy”, concluyó.

El #77 se quedó a casi dos décimas de distancia de su compañero de equipo.

Por su parte, Valtteri Bottas no alberga ninguna duda de que tanto él como su compañero de equipo puedan ser capaces de plantar cara a Sebastian Vettel y Kimi Räikkönen, aprovechando además el error del piloto finés. “Por supuesto, estamos ahí con ambos coches, algo que no ha sucedido hasta este momento en la temporada. Ahora empezamos muy cerca de ellos, y la carrera puede ser muy loca”. En última instancia, Bottas recordó el momento en el que arrebató la segunda plaza a Lance Stroll en 2017 en los metros finales, justo después de una carrera bastante alocada que se puede repetir. “Estaba con una vuelta perdida y terminé segundo, así que puede ocurrir cualquier cosa”.

Fotos: Mercedes AMG F1

Compártela en:

Pixel