Motor.es

Szafnauer explica por qué Alonso es «un competidor increíble»

Alpine cuenta con una pareja de pilotos muy competitiva en la que destaca Fernando Alonso. Otmar Szafnauer ha conocido al piloto español este año y admite estar muy impresionado.

Szafnauer explica por qué Alonso es «un competidor increíble»
Fernando Alonso, durante su última carrera en Miami.

4 min. lectura

Publicado: 17/05/2022 10:00

Fernando Alonso cumplirá 41 años en julio, pero su rendimiento sigue siendo el de siempre. A pesar de que en este inicio de temporada sus resultados han sido decepcionantes, ninguno de ellos se puede achacar a su falta de velocidad o ritmo, sino a una serie de infortunios o averías mecánicas.

Tarde o temprano, Fernando Alonso comenzará a conseguir los resultados que merece por rendimiento y Otmar Szafnauer no tiene ninguna duda de ello tras trabajar con el bicampeón por primera vez desde que el actual director de Alpine llegó a la Fórmula 1 en 1998.

«Alonso es muy similar a Vettel, aunque motiva a las personas de manera diferente»

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

«Está en la cima, entre los mejores con los que he trabajado. Es muy, muy rápido aprendiendo circuitos, da buenos comentarios y se adapta a diferentes escenarios, situaciones en la pista».

«También es un competidor increíble, como algunos de los otros con los que he trabajado, no deja piedra sin remover. Quiere todo el rendimiento que podamos obtener del coche y de él mismo», señala Otmar Szafnauer.

«Y eso es porque si haces esas cosas, tienes una mejor oportunidad en la pista. Alonso es muy similar a Sebastian (Vettel) en ese sentido. Creo que motiva a las personas de manera diferente a como lo hace Seb. Pero cada uno tiene su propia personalidad, técnica», reitera.

Esteban Ocon

Szafnauer ha sido importante en la carrera deportiva de Esteban Ocon. En 2017, resistió las presiones de Mercedes para llevar a Pascal Wherleim a Force India, apostando fuerte por el francés. Ahora ambos han vuelto a encontrarse.

«Siempre me ha gustado Esteban. Me considero una de las personas fundamentales en su vida, que lo ayudó a llegar a la Fórmula 1. Toto (Wolff, director del equipo Mercedes) me presionó mucho en ese momento para llevar a Wehrlein y elegí a Esteban», desvela.

Esteban Ocon fue una apuesta personal de Otmar Szafnauer en Force India y ahora ambos vuelven a encontrarse en Alpine.

«Eso no quiere decir que Esteban no hubiera tenido otro viaje, porque nunca es un experimento controlado, pero seguro que lo puse en el coche y luego el resto dependía de él. Y demostró lo bueno que era; fue muy bueno contra los pilotos a los que se enfrentó, y creo que por eso terminó con otro asiento, y eso me alegró».

En aquella época, Sergio Pérez compartió equipo con Esteban Ocon con Szafnauer en el equipo, por lo que el ahora director de Alpine guarda un recuerdo parecido del mexicano. «A Sergio (Pérez) le pasó algo similar. Estuvo fuera de juego por un tiempo y luego terminó en Red Bull, también estoy feliz por eso», concluye.

Fuente: Formula1.comFotos: Alpine F1 Team

Compártela en:

Pixel