Motor.es

Ocon: "Somos profesionales, no voy a darle un puñetazo a Pérez"

  • Los dos pilotos de Force India volvieron a tener un accidente entre ellos, en esta ocasión fue durante la salida de Hungría.
  • Pérez niega que lo hiciera intencionadamente, mientras que Ocon no cree que la excusa de Vandoorne que esgrime el mexicano sea cierta.

4 min. lectura

Publicado: 04/08/2017 18:40

La relación entre los compañeros de un mismo equipo puede volverse algo tensa cuando los incidentes en pista entre ambos no se solucionan como se debería. Sainz y Kvyat son una buena muestra de ello en Toro Rosso, mientras que Pérez y Ocon han tenido sus más y sus menos a bordo de sus respectivos VJM10.

“Probablemente tenga más cuidado la próxima vez”, comentó Esteban Ocon a Autosport tras lo ocurrido entre él y el mexicano durante la primera vuelta del Gran Premio de Hungría. “En cualquier caso, nunca quieres tocarte con otro coche; al ser del mismo equipo no tomas demasiados riesgos. Esa es mi opinión, espero que él la tenga en cuenta. El equipo dijo que no nos tocáramos, lo respeto y espero que Pérez lo haga en el futuro”.

Los dos pilotos deForce Indiacolisionaron mutuamente a las primeras de cambio, tras una salida en la que todos buscaban ganar posiciones en la parrilla fuera como fuese, pero afortunadamente ambos pudieron continuar sin problemas hasta ver la bandera a cuadros al término de las 70 vueltas al Hungaroring.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

No obstante, Sergio Pérez se justifica asegurando que “tenía a Vandoorne a mi lado y tuve que esquivarle, no había espacio para tres coches”. El de Guadalajara exime cualquier responsabilidad y resta importancia al asunto, ya que “nos tocamos levemente, dañé mi alerón delantero un poco, pero pudimos acabar la carrera. Lo hablamos y todo está bien, para mí quedó claro que no tenía dónde ir”.

En Azerbaiyán, Ocon oprimió a Pérez contra el muro y acabaron tocándose, poniendo fin a la carrera del mexicano.

Por otro lado, Pérez dedicó unos instantes a recordar la acción que le dejó fuera de carrera unas vueltas después en el Gran Premio de Azerbaiyán: “El equipo habló con él cuando me empujó contra el muro en Bakú”. En esa ocasión, el #11 estaba pegado a las protecciones, y no tenía opción de realizar ningún otro movimiento, mientras que “después de incidente de Hungría el equipo no dijo nada porque no había nada que decir. Tratamos de seguir adelante y hacer el mejor trabajo lo mejor posible”.

“No voy a acercarme a él y darle un puñetazo en la cara”. Ocon respondió con un categórico “no” cuando le preguntaron si creía la versión de su compañero en la que incluía la influencia de un tercer piloto como Vandoorne en su maniobra, pero también optó por dejar pasar el tema, alegando a su profesionalidad. “Creo que estamos bien, somos pilotos profesionales. La rivalidad es buena, nos exigimos el uno al otro en la pista y eso mejora nuestro rendimiento. Al fin y al cabo, es algo bueno para el equipo. No siempre tenemos el coche más rápido, probablemente es gracias a nuestra rivalidad que estamos siempre ahí”.

Fuente: AutosportFotos: Force India

Compártela en:

Pixel