¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
Mis favoritosAccesoVender coche
Autobild.es

GP Gran BretañaOcon aguantó los envites de Pérez durante todo el Gran Premio

El equipo indio sigue dando rienda suelta al rendimiento tan bueno que han demostrado desde el inicio de la temporada.

Sus dos pilotos pudieron pelear por la posición entre ellos, pero fueron los últimos en ser doblados por los líderes del Gran Premio.

Force India suma y sigue, en una carrera en la que sus dos VJM10 han cruzado la línea de meta en posiciones de puntos. Ya son 54 los puntos que les distancian del equipo Williams, afianzándose así en la cuarta posición de constructores que mantienen en su poder.

Esteban Ocon mostró un buen ritmo desde la salida, en la que el francés confiesa que sintió “como si contara con tracción a las cuatro ruedas”, lo que le permitió adelantar un par de posiciones a pesar de perder otra con Hülkenberg al final del primer giro. El alemán de Renault demostró un rendimiento magnífico desde la clasificación, y ni él ni Checo pudieron pasar a luchar con él.

El equipo nos dejó correr, igual que en Canadá

“Tuve una buena batalla con mi compañero de equipo durante casi toda la tarde, y el equipo nos dejó correr, igual que en Canadá”, explicó Ocon. El ambiente dentro de la escudería estuvo algo revuelto tras el incidente que implicó a sus dos pilotos en el Gran Premio de Azerbaiyán, donde Pérez acabó contra el muro al no contar con el espacio suficiente peleando contra él. Sin embargo, este domingo tuvieron libertad para atacarse el uno al otro, y el rookie pudo quedar delante, aunque “Sergio era rápido y me estaba presionando”.

“Nuestra constancia es nuestro punto fuerte este año; estamos ahí en todos los circuitos con buena velocidad y acumulando puntos”. El #31 se congratula de que pudieran conseguir puntos con ambos monoplazas, y confía en que “tenemos que seguir así en la segunda mitad de año”.

Pérez arrancó por delante de Ocón, pero lo perdió todo en la salida.

Adelantamiento frustrado

El mexicano no tuvo la misma sensación que Ocon, asegurando que “no llegamos a demostrar nuestro ritmo real”. Sergio Pérez opinó que “deberíamos haber acabado más arriba”, una visión que contrasta con la del otro lado del box, pero finalmente todo salió bien para el equipo.

Estar tan cerca del coche de delante dañó mis neumáticos, no podía hacer nada

“Tuve una salida pobre, y eso me comprometió para el resto de la tarde, porque no pude recuperarme”, comentó Pérez. “Silverstone es uno de los circuitos más complicados para adelantar, y aunque me pasé toda la carrera a distancia de DRS de Esteban, nunca tuve una oportunidad real de adelantarle. Estar tan cerca del coche de delante dañó mis neumáticos, y perdí mucha carga aerodinámica, así que no podía hacer nada”.

El de Guadalajara quería más, y lo que podría considerarse como un buen resultado es insuficiente para él. Al término de la carrera, asevera que las cosas pudieron hacerse de una manera totalmente diferente, en la que los dos habrían salido beneficiados, pero lo cierto es que continúan siendo los primeros del resto, tras los tres primeros equipos que resultan inalcanzables para la zona media de la parrilla.

“Llegamos a la mitad de la temporada, y estoy muy contento con nuestro rendimiento”. Salvo algunos contratiempos que han provocado que Pérez y Ocon se encuentren con dificultades en algunos Grandes Premios, la escudería ha demostrado estar a la altura de rivales con mayor presupuesto que ellos, algo que es de alabar. “Lo hemos hecho realmente bien como equipo, y espero que podamos volver a nuestro auténtico nivel en la próxima carrera tras el parón”.

Fotos: Force India

Noticias relacionadas

Configuración de cookiesLas cookies son importantes para el correcto funcionamiento de nuestra web. Usamos cookies para mejorar tu experiencia de navegación, recordar tus datos de inicio de sesión y recopilar estadísticas para optimizar la funcionalidad de la web y ofrecerte contenido personalizado en función de tus intereses. Lee aquí nuestra política de cookies. Acepto