Motor.es

Force India seguirá dando libertad a Pérez y Ocon tras lo ocurrido en Bakú

  • Ambos pilotos de Force India acabaron con sus opciones de podio en el Gran Premio de Azerbaiyán al protagonizar un incidente entre ellos.
  • Vijay Mallya reconoce sentirse frustrado por lo ocurrido y, aunque ha recordado a sus pilotos que el equipo siempre es lo más importante, seguirá permitiéndoles correr con libertad.

3 min. lectura

Publicado: 03/07/2017 11:30

Force India protagonizó una tensa polémica entre sus dos pilotos que, debido a lo ocurrido con Sebastian Vettel y Lewis Hamilton, ha pasado a un segundo plano en los días posteriores.

Sergio Pérez y Esteban Ocon llegaron a tocarse dos veces luchando por posición para, finalmente, acabar ambos con sus respectivos monoplazas dañados y viéndose obligados a entrar en boxes para reparar los coches, algo que les hizo perder plazas y la oportunidad de conseguir un podio que parecía factible.

Vijay Mallya ha expresado su frustración al respecto tras ver cómo su equipo se convirtió en parte del numeroso índice de incidentes en Bakú. “No puedo recordar un Gran Premio que haya creado tanto revuelo como el que tuvimos en Bakú y nosotros contribuimos a ello. Sigue siendo frustrante pensar en que las cosas podrían haber sido distintas”.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Hemos tenido conversaciones internas y hemos recordado a nuestros pilotos que el equipo siempre es lo primero

El empresario hindú confirma que el equipo ha realizado distintas conversaciones para tratar el tema y asegurarse de que no se vuelven a producir comportamientos que pongan en peligro el mejor resultado posible para Force India. “Desde Bakú hemos tenido conversaciones internas y hemos recordado a nuestros pilotos que el equipo siempre es lo primero. Nunca será aceptable que dos compañeros de equipo se toquen entre ellos y nos costó puntos en Bakú”, sentenció Vijay Mallya.

En Canadá, Sergio Pérez se negó a ceder la cuarta posición a Esteban Ocon para que el francés intentara el adelantamiento sobre Daniel Ricciado y, en Bakú, ambos se enzarzaron en una disputa por posición que terminó mal. A pesar de ello, Mallya afirma que Force India seguirá dando libertad a sus pilotos. “Lo ocurrido en Bakú no cambiará nuestro enfoque, nuestros pilotos pueden competir libremente y estoy seguro de que habrán aprendido una lección valiosa. Les proporcionaremos un coche competitivo y sé que son suficientemente maduros para trabajar juntos por el bien del equipo”, comentó esperando que sus pilotos muestren más madurez en las próximas carreras.

Sergio Pérez, por su parte, reconoce estar aún decepcionado por haber perdido la opción de podio, pero ha preferido quedarse con lo positivo, que fue el gran ritmo mostrado por el coche en tierras azeríes. “Aún me siento decepcionado por la oportunidad perdida en Bakú, pero al mismo tiempo soy optimista por el rendimiento mostrado. Estuvimos peleando en cabeza y el coche funcionó bien. Es una pena que mi carrera terminara antes de tiempo porque tenía grandes oportunidades de podio”.

Fuente: Force IndiaFotos: Force India

Compártela en:

Pixel