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McLaren priorizará el coche de 2020 sobre acabar cuartos en 2019: Seidl lo explica

  • A pesar de que su primer espada considere que deben continuar con el desarrollo del MCL34, McLaren dará prioridad al coche del año que viene.
  • La revolución reglamentaria que se avecina en 2021 es la gran preocupación de la mayoría de equipos de la parrilla.

6 min. lectura

Publicado: 11/09/2019 11:30

Sainz aventaja en más de 30 puntos a su compañero de equipo.

La formación de Woking ha vuelto de las vacaciones con un monoplaza que poco se asemeja al MCL34 que sirvió a Carlos Sainz para conseguir dos quintos puestos consecutivos en Alemania y Hungría, la mejor posición de McLaren en lo que va de temporada, puesto que el doblete con el que la Fórmula 1 ha puesto punto y final a la gira europea ha dejado a los británicos con un sólo punto en estas dos carreras.

El fallo mecánico que afectó al #55 en Bélgica ya en la vuelta de formación y que le hizo abandonar tras completar una sola vuelta, sumado al contratiempo que apagó el monoplaza de Lando Norris instantes antes de cruzar la línea de meta para iniciar la última vuelta del Gran Premio, arruinaron cualquier opción de puntuar en Spa, mientras que en Monza una rueda mal montada en el coche del español les hizo tirar por tierra involuntariamente un sexto puesto "más o menos asegurado".

No obstante, y a pesar de verse envueltos en una lucha agónica por el cuarto puesto en la clasificación general contra el resto de integrantes de la zona media de la parrilla, el máximo responsable de McLaren en los circuitos asegura que no dudarán a la hora de trabajar de cara a 2020. "No voy a comprometer el desarrollo del coche de 2020 por el de este año, para nosotros es muy importante el del año que viene", afirmó tajante Andreas Seidl.

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"El plan es ir llevando algunas mejoras pequeñas para las próximas dos o tres carreras, y luego tendremos que evaluar cuándo dejamos de pensar en 2019 y nos centramos en 2020. Queremos luchar por ser cuartos todo el tiempo que podamos, pero para mí es muy importante dar un paso adelante de cara al coche del año que viene. Tenemos un plan para 2019 y otro para 2020", agregó.

"Queremos luchar por ser cuartos todo el tiempo que podamos, pero para mí es muy importante dar un paso adelante de cara al coche del año que viene"

Si bien Seidl reconoció que "estas dos carreras han sido un paso atrás respecto a cómo veníamos antes del verano", refiriéndose a Spa y monza, el dirigente alemán aseguró que "estas cosas pasan, es parte del deporte", confiado de cara a lo que resta de año. "Claro que queremos pelear por esta cuarta posición todo lo que podamos; creo que vamos a mantenernos en la pelea por esa plaza hasta el final. No sabemos qué trazados nos van bien, porque en Hungría pensábamos que no y fuimos el cuarto mejor coche. Es complicado este año, pero para los demás también".

Singapur, un nuevo comienzo

La curva lenta es el punto débil del MCL34.

La intención de McLaren una vez que pongan rumbo a tierras asiáticas para correr en Marina Bay es la de recobrar la posición avanzada que ostentaban en el grupo intermedio, dejando atrás los malos resultados en dos circuitos de potencia. "El objetivo será ahora tener en Singapur el mismo ritmo que teníamos antes del parón veraniego", detalló Seidl."Ya esperábamos el ritmo de Renault de este fin de semana, y si Carlos hubiese podido acabar la carrera habría sido sexto y habríamos podido limitar daños en el campeonato".

Al tanto que Sainz mantiene firmemente su sexta posición en el Mundial con 58 puntos por los 34 de Albon o Ricciardo inmediatamente detrás, McLaren vio en Monza como su ventaja frente a Renault se redujo en 22 puntos: 83 puntos para los ingleses, 65 para los galos, una diferencia que Seidl confía que les mantenga en la cuarta posición hasta el final.

"Sufrimos con el paquete aerodinámico de baja carga aerodinámica con Renault. Es decepcionante irnos de Italia solo con un punto tras su actuación"

"Ya vimos en Spa también que sufrimos con el paquete aerodinámico de baja carga aerodinámica en cuanto a poder pelear con Renault. Es decepcionante irnos de Italia solo con un punto tras la actuación de Renault. Pero es importante que nos unamos como equipo, analicemos lo ocurrido y nos reiniciemos. Este año es muy difícil de juzgar por cómo está la zona media. Depende mucho de detalles como el tipo de asfalto o la temperatura, la capacidad de balancear el coche... Lo vimos en Budapest, que pensábamos que sufriríamos y fuimos el cuarto coche más rápido. Es difícil de juzgar, pero confío en que sigamos luchando con más mejoras en las próximas carreras", concluyó.

Fuente: Marca.comFotos: McLaren

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